martes, 11 de junio de 2013

Del Potro regresa con una victoria sobre césped.

                                                  Volvió Del Potro en césped pensando en Wimbledon.
 
 Gran regreso al circuito ATP del tandilense Juan Martín Del Potro, número 8 del mundo, tras el parate que le demandó la recuperación de un virus -que le provocara broncoespasmos y pérdida de peso-.
 
 Este martes 11 de junio, arrancó en la segunda ronda del ATP 250 de Londres, venciendo al belga Xavier Malisse (56) por 7-6 (7-5), 1-6 y 7-5, en 2 horas y 9 minutos de juego. De esta manera, el argentino avanzó a octavos de final del "Aegon Championship", de la localidad de Queen's, torneo que se disputa sobre césped, y reparte 683,665 euros en premios y puntos para el ATP Tour. El torneo sirve como preparación para el Grand Slam de Wimbledon -tercer certamen de esta categoría del 2013-, sobre la misma superficie.
 
 El argentino tuvo un duro primer set, pero, que con un gran nivel con el servicio, logró sacar adelante el juego en un parejo tie break. Juan Martín logró el set ganando menos puntos que su rival en el set (48-51). Incluso tuvo que remontar un break point, mientras él no dispuso de ninguno para "romper" el servicio  de su rival. Un final cerradísimo, 7-6 (7-5) para "La Torre de Tandil".
 
 La segunda manga favoreció casi por completo al belga. Un Del Potro completamente desconocido con el servicio, cedió dos veces el saque -tras ofrecer cinco posibilidades de quiebre-. Con porcentajes de apenas el 58% de puntos con el primer servicio, y 16% con el segundo. Malisse logró el doblegó al tandilense en puntos (26-13). Un 6-1 que mostró lo mejor de Malisse, y a un Del Potro desconocido.
 
 Había que disputar la manga decisiva. El argentino sentía su falta de competencia. Malisse, que venía de jugar tres sets ante el español Guillermo García López (79) el día anterior, se veía más entero y con el ánimo por las nubes.
 
 El tercer set volvió a tener, sin embargo, la intensidad del primero. Cinco quiebres en el juego -tres para el argentino- sobre 10 chances -cinco por lado. El argentino jugó su mejor tenis en el partido, y superando a su rival, se quedó con el tercer quiebre en el game 12, para sellar el 7-5 final y el pase a octavos de final para "Delpo".
 
 En la siguiente ronda, el tandilense enfrentará al ganador del encuentro entre el finlandés Jarkko Nieminen (ATP 37 y 13er preclasificado) y el invitado especial inglés Daniel Evans (277).

No hay comentarios:

Publicar un comentario