domingo, 10 de febrero de 2013

Zeballos venció a Nadal, y es campeón en Viña del Mar.

                                                  Zeballos y su primer título ATP: ante Nadal, en polvo de ladrillo.

 El marplatense Horacio Zeballos, ATP 73, derrotó al español Rafael Nadal, ATP 5 y cabeza de serie del certamen, por 6-7 (2-7), 7-6 (8-6) y 6-4, y se coronó campeón en el ATP 250 de Viña del Mar, Chile. En el certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 410,200 dólares en premios, el argentino tuvo una notable actuación y amargó la vuelta del español a los courts, luego de la lesión que lo marginó varios meses del circuito.

 El primer set tuvo mucho de emocionante. Sin chances de quiebre sobre el servicio del argentino, y dos para "Cebolla" que no pudo aprovecharlas para poner el set a su favor. Hubo que ir al tie break, y allí sí "Rafa" Nadal pudo hacer la diferencia. Con tres miniquiebres sobre el servicio del bonaerense, selló el primer parcial 7-2.

 En el segundo set, con pocas chances de quiebre -tres para Nadal y ninguna para el argentino-, los servicios se cerraban sin sobresaltos. Un gran nivel del doblista argentino de Copa Davis, contra un Nadal que no podía asimilar la dificultad del partido. Sin embargo, hubo lucha "palo a palo", y otra vez a tie break.
 
 En la segunda definición alargada de manga, el argentino tuvo su primera ventaja en el 8vo punto, quebrando el servicio de su rival. Pero, tras sacar con dos sets points de ventaja, perdió su servicio en la última de las chances, y hubo que cambiar de lado 6-6. Tras ganar su segundo punto de servicio, llegó la definición. Quebró en el 14vo punto, y puso set iguales por 8-6.

 Todo estaba preparado para los festejos del español. Una vuelta al circuito, tras varios meses de inactividad. Un español que venía sin perder sets, y vapuleando rivales. Y un Zeballos que, salvo en octavos de final, había cedido un set por partido. 

 Nadal, enojado por el set que se le había escapado, arrancó quebrándole el servicio al argentino. Sin embargo, al game siguiente Zeballos recuperó el quiebre, para no perder concentración y seguir soñando con el "batacazo". Tanto era el entusiasmo del marplatense que consiguió un break point en el octavo game, bien resuelto por el hoy número 5 del mundo. 

 Tras mantener su servicio en el noveno game, Horacio se aseguró tres match points en el décimo game. Y en la primera de las oportunidades, se llevó el set, el partido y el campeonato, por 6-4.

 Primer título ATP para Horacio Zeballos, quien, a los 27 años de edad, vivió su noche soñada. Venció al mejor del mundo de polvo de ladrillo, en su superficie preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario