domingo, 17 de febrero de 2013

Del Potro se quedó con el título en Rotterdam.

                                                        Del Potro y el título que se le negó en el 2012.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 7, derrotó al francés Julien Benneteau (39) por 7-6 (7-2) y 6-3 en 1 hora y 37 minutos de juego, y se consagró campeón en el ATP 500 de Rotterdam, en Holanda. 

 En el certamen que se disputa sobre cemento en superficie cubierta, y reparte 1,575,875 euros en premios y puntos para el ATP Tour, el argentino se quedó con el cetro y superó el logro del 2012 -había caido en la final ante el suizo Roger Federer (ATP 2)-.

 Arrancó un primer set que asomaba duro, ya que el francés quebró el primer game de servicio de "Delpo", para colocarse 2-0 y el servicio. Sin embargo, con una racha de 4 games al hilo -quiebres en el tercer y quinto games-, se colocó 4-2.

 Con el servicio 3-5 Benneteau le cedió una chance de cierre de set. Sin embargo, el argentino no solo no pudo con el parcial, sino que al game siguiente perdió su servicio y hubo que disputar tie break.

 Allí sí el argentino estuvo eficaz y se quedó con el primer set por 7-2.

 La segunda manga tuvo la mejor versión del tandilense. Arrancó decidido a quedarse con el partido, y quebró el primer game de servicio de su rival, para luego con el saque propio adelantarse 3-0. 

 En el octavo game, Juan Martín tuvo cuatro match points con el servicio del francés, bien protegidas por Benneteau. Recién pudo liquidarlo al game siguiente con el saque propio, cerrando el partido 6-3.

 A partir del lunes, "La Torre de Tandil" aparecerá 6to en el ránking mundial, desplazando al checo Tomas Berdych al puesto 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario