domingo, 24 de febrero de 2013

La Copa Claro sigue siendo de Ferrer.

                                                  Ferrer bicampeón en Buenos Aires. 
 
 En la final del ATP 250 de Buenos Aires "Copa Claro 2013", el español David Ferrer, ATP 4 y cabeza de serie del torneo, venció al suizo Stanislas Wawrinka, 17 y 3er preclasificado, por 6-4, 3-6 y 6-1 en 1 hora y 45 minutos de juego, y se consagró como el primer bicampeón del certamen en forma consecutiva.
 
 El español se llevó la primera manga, en un parcial lleno de errores de ambas partes. Wawrinka fue agresivo desde el comienzo y tuvo break point en el primer game. Sin embargo, su baja efectividad le jugó en contra, y Ferrer se llevó el primer juego 6-4.
 
 La segunda parte fue para el suizo por 6-3. El suizo mejoró su puntería y mantuvo el ataque permanentemente, para quebrar el saque de su rival en tres ocasiones.
 
 Tras un quiebre por lado en el arranque del set final, Ferrer tomó nuevamente las riendas del partido, y apabulló a su rival con un contundente 6-1. Wawrinka fue un concierto de errores y nerviosismo y nunca pudo recuperar el juego del segundo set.
 
 De esta manera, el número 4 del mundo logró su segundo título del 2013, tras el triunfo en el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda.
 
 El ATP de Buenos Aires, que se disputa en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, reparte 493,670 dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Ferrer se convierte en el segundo jugador en lograr 2 títulos en el certamen porteño -el primero fue el también español Carlos Moyá en 2003 y 2006-, pero el primero en hacerlo de manera consecutiva -en el 2012 venció en la final a su compatriota Nicolás Almagro, hoy ATP 11, por 4-6, 6-3 y 6-2-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario