domingo, 17 de febrero de 2013

Nadal superó a Nalbandián, y festejó en San Pablo

                                                        Nalbandián no pudo ante un Nadal que va retomando su nivel.

 En la final del ATP 250 de San Pablo, Brasil, el español Rafael Nadal, cabeza de serie del certamen y número 5 del ránking mundial, derrotó al unquillense David Nalbandián (93) por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 17 minutos de juego, y se quedó con el título.

 La primera manga, arrancó pareja hasta el sexto game, donde el español logró el deseqeuilibrio tras quebrar el servicio del cordobés, luego de tres break points. Y logró cerrar 6-2, con un nuevo quiebre, en 38 minutos de juego.

 David arrancó el segundo parcial con un rápido 3-0, producto de quiebres en el primer y tercer juego. Sin embargo, nuevamente apareció la mano del número 5 del mundo para dar vuelta la situación. Seis games al hilo para cerrar el 6-3, en 39 minutos de juego, tras quiebres en el cuarto, sexto y octavo games.

 El torneo paulista se disputó sobre superficie cubierta, sobre el polvo de ladrillo del "Ginásio de Ibirapuera", y repartió 455,775 dólares en premios y puntos para el circuito mundial.

 Ahora, el argentino llegará a Buenos Aires, para competir en el ATP 250 de la ciudad, que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a partir del lunes 18 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario