viernes, 1 de febrero de 2013

Argentina 2-Alemania 0: "Pico" vence a Mayer, y deja a la Argentina cerca de la clasificación.

                                                    "Pico" puso el 2-0, y la Argentina está a un paso de 4tos. Podría tocar Francia.

 El tandilense Juan Mónaco, ATP 12, derrotó al segundo singlista alemán Florian Mayer, ATP 28, por 6-7 (4-7), 6-3, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 41 minutos de juego, y dejó al equipo argentino a un triunfo de los cuartos de final de la Copa Davis 2013. 

 En el court central del predio de Parque Roca, el bonaerense aumentó la ventaja para el equipo nacional, que en caso de pasar de ronda, enfrentaría al vencedor del partido entre los equipos de Israel y Francia. La serie esta 2-0 a favor del elenco francés.

 En el primer set arrancó mejor Mayer. Con un rápido quiebre -en el primer game del partido- se adelantó 2-0 en el marcador ante un arranque dubitativo de "Pico".

 Recién en el sexto game el argentino logró revertir la situación. Tras dos chances de quiebre, en la segunda oportunidad el tandilense dejó las cosas igualadas en 3.

 Y tras un quiebre por lado -en el séptimo y octavo game-, todo se encaminó sin sobresaltos al tie break.

 Allí, el alemán volvió a sorprender a Mónaco con un miniquiebre en el noveno game, y se llevó el primer set 7-6 (7-4), en 57 minutos de juego.

 A partir de allí, afloró lo mejor del tandilense.

 La segunda parte arrancó con quiebres en el primero y en el séptimo game, para sacar una importante ventaja en el marcador. Y a pesar de perder su servicio en el octavo, cerró al siguiente con el tercer quiebre del parcial. 6-3 para "Pico" en media hora de juego.

 El tercer capítulo no arrancó de la mejor manera para el argentino. Un rápido quiebre del segundo singlista teutón en el segundo game, lo dejaba 0-2. Sin embargo, la rotura lograda en el cuarto game le dio al fanático del "pincharrata platense" la posibilidad de mandar en el set por primera vez. 

 En el octavo game, tras lograr un nuevo quiebre de servicio, Mónaco se adelantó en el marcador, para cerrar al game siguiente con su servicio en blanco. Tras 32 minutos de juego -lo que duró el tercer set-, el argentino se ponía adelante en el marcador 2-1.

 En el cuarto set, tampoco faltaron los quiebres. En el tercero, Mónaco se adelantó 2-1, Mayer quebró e igualó al siguiente. Y una nueva ruptura -en el séptimo game-, el segundo argentino mejor rankeado del circuito se quedó con la ventaja que le permitió quedarse con la victoria 6-4. 42 minutos para el set de cierre. 

 Este domingo 2 de febrero, se viene el dobles. A partir de las 13 horas de Buenos Aires, el unquillense David Nalbandián junto al marplatense Horacio Zeballos se medirán, en busca del punto decisivo para la clasificación, a la pareja alemana formada por Christopher Kas y, si se recupera, Philipp Kohlschreiber. En caso de no poder hacerlo, tendrían una chance Florian Mayer o Tobias Kamke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario