viernes, 1 de febrero de 2013

Argentina 1 - Alemania 0: Berlocq sacó de carrera al número 1 alemán.

                                                  Berlocq le dio el primer punto de la serie a la Argentina.

 Tras 4 horas y 5 minutos de juego, el físico del alemán Philipp Kohlschreiber dijo basta. El respetuoso saludo del chascomusense Carlos Berlocq al cuerpo técnico alemán lo dice todo. El número 19 del mundo debió abandonar por lesión, y Argentina se ponía 1-0 en la serie de Parque Roca.

 Sin poder ser eufórico en una situación que lo podría haber ameritado, el bonaerense se dio un gran gusto tras darle el primer punto al equipo argentino, y vencer al singlista número 1 de Alemania por 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5 y retiro por lesión del tenista teutón.

 "Charly", ATP 70, que entró al equipo argentino de Copa Davis tras la baja del tandilense Juan Martín Del Potro, logró una importante victoria al equipo argentino, y le da una tranquilidad importante al otro tandilense top 20, Juan Mónaco (12), quien deberá cruzarse con el segundo singlista del equipo visitante Florian Mayer (28).

 El primer set fue ampliamente favorable al tenista alemán. Un quiebre en el primer game del partido le daba confianza para desarrollar su mejor juego. Berlocq, por su parte, conseguía su primer break point del partido en el cuarto game, pero no lograba concretar. El que sí concretaría sería Kohlschreiber, quien tras una nueva chance de quiebre en el noveno game, cerraba el primer parcial por 6-3 en 40 minutos de partido.

 El segundo set se haría más parejo. Sin chances de quiebre, el argentino ponía dudas sobre el servicio de su rival en el tercero, séptimo y noveno game. Tanto insistió el argentino que llegó su chance en el game once. Con tres break points a favor, se quedó con el servicio del alemán en cero, y luego con el servicio propio, cerró el set 7-5 en 53 minutos. Las cosas estaban un set por lado.

 El tercer set fue más parecido al primero. Un quiebre rápido y el posterior punto de servicio del mejor tenista alemán del momento, dejaba las cosas 3-0. Resultado que parecía muy abultado, pese a ser apenas una rotura la diferencia.

 En el quinto game, sería Berlocq quien lograría "robar" el punto de servicio de su rival. Sin embargo, nuevamente un quiebre a favor del alemán en el siguiente punto, le daría una ventaja para cerrar el tercer parcial. Y allí Kohlschreiber no dejó dudas. Quebró también en el octavo game, y se llevó el tercer set por 6-2, en 48 minutos. 

 Llegaban al cuarto capítulo tras 2 y 22 minutos de juego. Ya el físico empezaba a jugar su partido. El argentino seguía "jugándose la vida" en cada pelota, arriesgando. El alemán esperaba con la ventaja del 2-1 -en sets- a favor. 

 Siempre apostando a buscar puntos con el servicio de su rival, "Charly" se encontró con el quiebre en el séptimo game, tras desaprovechar una de las tres ventajas que tuvo. 4-3 y el servicio. Luego de ganar su saque "a cero", volvió a poner en apuros el de su rival, aún sin tener chances de quiebre. Tras cerrar su servicio nuevamente en blanco, se quedó con el cuarto set 6-4, tras 48 minutos.

 Y se tenía que disputar el set desempate. Los pronósticos más positivos, pedían el quinto set para desgastar físicamente al tenista teutón. Y un Berlocq intratable seguía convencido en arruinarle el partido al favorito en la previa. Con un Kohlschreiber que tuvo que ser asistido varias veces por el médico, parecía que el triunfo se le podía dar al chascomusense. Y tras diez games, y con el saque de Berlocq 40-0, el físico del 19 del mundo dijo: ¡basta!. Cincuenta y cinco minutos duró el set final.

 Argentina 1-0 ante Alemania. Lo que en la previa era un batacazo, se dio. Ahora, a esperar un triunfo de Mónaco sobre Florian Mayer, para cerrar lo que sería un viernes perfecto para el "team" de Martín Jaite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario