sábado, 5 de mayo de 2012

Solo Delbonis en la qualy del Masters de Madrid

                                                       Delbonis: único sobreviviente de una durísima qualy.

 Cuatro ilusiones argentinas en la qualy del Masters 1000 de Madrid, en España. En el polvo de ladrillo español, se presentaban dos varones, Federico Delbonis y Eduardo Schwank, y dos mujeres, Gisela Dulko y Paula Ormaechea. Pero solo Delbonis logró vencer en su primer compromiso en el certamen que reparte 3,1 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour y 5,2 millones de dólares para el circuito femenino.

 En la jornada de ayer, las chicas tenían dos partidos bravos. La tigrense Gisela Dulko (WTA 129) enfrentaba a la australiana Anastasia Rodionova (93, y 11 clasificada a la qualy); Paula Ormaechea (Sunchales, Santa Fe, 113) a la francesa Pauline Parmentier (59, y cabeza de serie en qualy). Había un aliciente para las argentinas: si ambas ganaban, se enfrentarían para depositar una argentina en el cuadro principal del torneo. Pero no pudo ser. Dulko luchó pero no pudo ante Rodianova, cayendo 2-6, 7-5 y 6-3. Ormaechea, en cambio, fue vapuleada por la francesa por un doble 6-1, que dejó sin argentinas el torneo.

 Esta mañana, fue el turno de los varones. Arrancó el rosarino Eduardo Schwank, ATP 179, enfrentando en el 2do turno de la cancha 4 al rumano Victor Hanescu, ATP 104. "Edu" no pudo ante el gran partido del rumano y se volvió con una dura derrota por 6-3 y 6-2. En el turno 3, en la cancha 6, llegó la única victoria argentina de la etapa clasificatoria de la mano de Federico Delbonis. El azulense, ATP 129, derrotó en un duro partido y jugando en un gran nivel, pese a algunas dudas para cerrar el tie break final, al canadiense Vasek Pospisil, ATP 99, por 7-5 y 7-6 (8-6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario