sábado, 5 de mayo de 2012

Argentinos en el cuadro principal de Madrid

                                                         Juan Martín ante una gran posibilidad de volver a ser top ten.

 Cuatro argentinos han clasificado directamente al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, España. En el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 3,1 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour, estarán presentes: Juan Martín Del Potro (Tandil, Buenos Aires, ATP 12), Juan Ignacio Chela (Ciudad Evita, Buenos Aires, ATP 32), Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires, ATP 37) y David Nalbandián (Unquillo, Córdoba, ATP 49).

 Juan Martín Del Potro enfrentará en primera ronda al alemán Florian Mayer (28 años, ATP 21). El historial los encuentra empatados en 2 partidos por lado. El único sobre polvo de ladrillo fue en el 2006, y favoreció al alemán por 6-1 y 6-0; mientras que el último también favoreció a Mayer, en Sydney 2011, por 6-2 y 7-5. Para "Delpo", las dos victorias fueron en el Grand Slam australiano -2009, por 6-1, 7-5 y 6-2; 2010, 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5-. En el 2011, Juan Martín se retiró por lesión en tercera ronda, cuando debía enfrentar al español Rafael Nadal (ATP 2).

 El oriundo de Ciudad Evita, esperará a un clasificado, por lo tanto habrá que esperar con quién se medirá en la primera ronda. Una etapa de clasificación que cuenta solo con el azulense Federico Delbonis, tras la caída del rosarino Eduardo Schwank. Chela, se presume, podría tener el arranque más sencillo. "El Flaco" intentará mejorar su primer ronda 2011, cuando cayó ante el francés Adrian Mannarino (surgido de qualy, en ese torneo).

 "Charlie" Berlocq, que viene de recuperarse de una lesión que lo tuvo parado varios días, se medirá ante el español Marcel Granollers. Será el primer partido entre el argentino y el local, que se encuentra actualmente en el puesto número 27 en el mundo. Berlocq, en el 2011, había caído en la primera ronda de la etapa clasificatoria ante el polaco Lukasz Kubot, por 6-1, 6-7 (2-7) y 6-2.

 Por último, David Nalbandián tendrá el arranque seguramente más duro de los argentinos de primera ronda: el canadiense Milos Raonic. El tenista nacido hace 21 años en Podgorica, Montenegro, y nacionalizado canadiense, se encuentra en el puesto 23 de la clasificación ATP, pero jugando en un nivel superlativo. El historial entre el cordobés y el gran sacador canadiense se encuentra en blanco, por lo que habrá que esperar un gran estreno en el debut de ambos en Madrid. David no había participado del torneo en 2011.

 El defensor del título logrado en 2011 es Novak Djokovic (Serbia, 1), quien en la final derrotó al español Rafael Nadal por 7-5 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario