domingo, 27 de mayo de 2012

Del Potro y un triunfo con dolores físicos.

                                                       JM, con molestias físicas, logró un gran triunfo ante Montañés.

 El tandilense Juan Martín Del Potro arrancó ganando en su debut en el Abierto de Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, y el segundo del año. En el torneo que reparte 8,5 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour, el argentino derrotó al español Albert Montañés, ATP 64, por 6-2, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-1, para avanzar a la segunda ronda del certamen. Allí se encontrará con el francés Edourad Roger Vasselin (82), que eliminó, en su primer partido, al canadiense Vasek Pospisil (101) por 3-6, 6-2, 6-2 y 6-2..

 "Delpo" tuvo un arranque tranquilo, con una posibilidad de quiebre en el primer juego y un quiebre efectivo en el segundo juego de saque de su rival. 2-1, para comenzar un dominio que se mantendría durante el resto del primer parcial. Sostenido por un saque sin tanta fuerza, pero que Montañés nunca pudo encontrarle la vuelta hasta allí. En el séptimo game, un segundo quiebre de Juan Martín, le dio una ventaja indescontable para el juego de ambos hasta allí. Su saque le dio el punto decisivo para sellar el primer set por 6-2, en apenas 38 minutos.

 La segunda parte arrancó con un nuevo quiebre del tandilense en el tercer game, y el posterior afianzamiento de la ventaja con el servicio para 3-1. Pero en el octavo game, el catalán recuperó el quiebre ante un Del Potro que empezaba a mostrar dolores en la rodilla izquierda. En el décimo game, pese a tener dos set points para llevarse el parcial, el español no pudo "liquidarlo". Y así la cosa se encaminó al tie break. Un tie break que arrancó mejor para el argentino, con mini quiebre en el quinto juego, pero que fue para Montañés que se llevó dos quiebres en continuado en el décimo y décimo primer puntos sobre el saque de "Delpo". 7-5 el tie break para Montañés, en una hora y quince minutos. Y alarma por lesión para el tandilense.

 Juan Martín tenía que salir a cerrarlo rápido para evitar el desgaste de un partido largo. Pero recién logró quebrar al español en el sexto y el octavo game, para llevarse un nuevo 6-2, en 31 minutos. Juan Martín "revivía" luego de un mal cierre en el segundo set, y parecía haberse olvidado de su rodilla.

 Y en el cuarto set, el último del juego, el tandilense logró dos quiebres seguidos en el segundo y cuarto juego, para adelantarse con su siguiente saque 5-0. Y si bien Montañés se llevó su tercer servicio, fue solo para la estadística. 6-1, y segunda ronda para el número 9 del mundo en 3 horas y 10 minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario