sábado, 5 de mayo de 2012

Nalbandián se despidió de Belgrado ante Seppi

                                                       Nalbandián no pudo cerrar el partido, y se quedó en semifinales.

 David Nalbandián, ATP 49, cayó ante el italiano Andreas Seppi y se quedó sin final en el ATP 250 de Belgrado, Serbia. El unquillense quedó eliminado tras 1 hora y 52 minutos, tras perder por 2-6, 6-2 y 7-5. De esta manera, mañana habrá final europea en el polvo de ladrillo del "Tennis Center Novak". La disputarán precisamente Seppi y el francés Benoit Paire (ATP 96), la sorpresa del torneo, que eliminó en la otra semifinal al español Pablo Andujar (ATP 38) por 6-3, 1-6 y 6-3.

 David tuvo un gran primer set y se llevó el parcial por 6-2, gracias a dos quiebres sobre el servicio de un Seppi al que se lo notaba muy nervioso y errático. 

 Pero la segunda etapa cambió todo. Seppi empezó a crecer en el juego, y tras llevarse el saque del cordobés en el quinto y el séptimo game, emparejo el partido a set por lado -y a 6-2 por lado, también-. Nalbandián cometió todos los errores que no había tenido en la primera parte, y pagó perdiendo la ventaja inicial.

 El último set arrancó favorable para el argentino. Un quiebre en el segundo game para David, más la confirmación del quiebre con su propio punto daba sensaciones de que el argentino se llevaba el partido. Pero luego de quedar David 4-1 arriba, el italiano se llevó tres puntos seguidos, producto de sostener su servicio y quebrar en el 7mo game. Ya con las cosas igualadas en 4, ambos mantuvieron su servicio, hasta el game 10. Allí, Seppi salió decidido a quebrar el saque del cordobés. No solo lo logró sino que además, consiguió el punto final ante un Nalbandián notablemente fastidiado, que no lograba encontrar el punto de equilibrio para intentar la recuperación. 7-5, y a la final el italiano. Para David queda tomarse revancha en el ATP Masters 1000 de Madrid, que arranca a partir del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario