sábado, 5 de mayo de 2012

"Delpo" finalista en Estoril

                                                        "Delpo" busca revalidar el título logrado en 2011.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, 12 del ránking mundial y cabeza de serie del certamen, llegó a la final del ATP 250 de Estoril, Portugal, tras vencer en la instancia de semifinales al suizo Stanislas Wawrinka, ATP 22, por 7-6 (7-2) y 6-4, en 1 hora y 33 minutos de juego. En la final del certamen que reparte alrededor de 400 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour, enfrentará al francés Richard Gasquet (ATP 18) que, en la otra semifinal, superó al español Albert Ramos (ATP 42) por 2-6, 7-6 (7-1) y 7-5. El torneo se disputa sobre polvo de ladrillo y sirve de preparación para el Grand Slam de Roland Garros.

 Del Potro, defensor del título logrado en 2011 tras vencer en la final al español Fernando Verdasco por un doble 6-2, no tuvo un partido extraordinario, pero con un servicio difícil de quebrar logró llevar el primer set al tie break. En todo el primer parcial, no hubieron posibilidades de quiebre para ninguno de los dos tenistas. Recién a partir del game desempate se pudo ver algo del gran repertorio de golpes que suele tener Juan Martín. Un primer mini quiebre para el argentino en el tercer punto sobre el saque de Wawrinka, le dio una ventaja que a esa altura parecía indescontable. En el 6to punto, un segundo mini quiebre para "Delpo", y tie break sentenciado, con un 5-1 que parecía una ventaja demasiado lejana. Fue 7-2, porque a pesar de lograr el suizo su segundo punto de saque, Juan Martín no perdió ninguno de sus servicios en esta instancia.

 El segundo set arrancó con un quiebre en cero para Juan Martín. Quiebre que el argentino confirmó con su propio servicio, para alejarse 2-0. A partir de allí, Wawrinka no logró ganar ningún punto de servicio sin sufrir. En el 7mo, Juan Martín tuvo dos break points para estirar la ventaja, pero el suizo se recupero. En el 9no, el argentino tuvo cuatro match points, pero nuevamente fue Wawrinka el que festejó. Solo quedaba el saque del tandilense en el décimo game, con un quiebre de ventaja. Pero allí "Delpo" no dudó, y al primer punto de partido cerró la semifinal con un 6-4.

 No fue la mejor tarde del argentino, pero le alcanzó para llegar a la final, e intentar retener el cetro de campeón que supiera lograr hace doce meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario