domingo, 27 de mayo de 2012

Ormaechea luchó contra la mayor de las Williams, pero no le alcanzó.

                                                       A pesar del gran partido, a Paula no le alcanzó.

 La sunchalense Paula Ormaechea se llevó una gran ovación del Court Central del Abierto de Roland Garros, en Francia, pese a caer en primera ronda ante la estadounidense Venus Williams, número 52 del mundo y otrora jugadora top de la WTA. En una hora y 40 minutos de juego, Williams, a poco de cumplir los 32 años, derrotó a la mejor jugadora argentina del momento -está 122 en el ránking mundial con tan sólo 19 años-, por 4-6, 6-1 y 6-3. De esta manera, no quedan más jugadoras argentinas en el Grand Slam femenino sobre polvo de ladrillo.

 El primer set arrancó parejo hasta el quinto juego. Ese quinto game, muy a pedir de Ormaechea, Williams cometió graves errores que le costaron un importante quiebre en favor de la sunchalense. A partir de allí, Paula pasó al frente y logrando imponer su ritmo de juego, logró un segundo quiebre en el séptimo game. A pesar de que Venus recuperó una de las roturas en el octavo, y mantuvo su servicio, la joven argentina se llevó el juego siguiente y el set por 6-4 en 38 minutos.

 Menos tiempo le costó a la estadounidense "empardar" la situación. En apenas 25 minutos, y con dos quiebres consecutivos a su favor sobre el servicio de Ormaechea, se posicionó 5-0 arriba. Apenas un servicio logró llevarse la santafecina, y el servicio de Venus le dio el segundo set 6-1.

 Y el tercero arrancó con un quiebre rápido de la mayor de las Williams. Pero Ormaechea reaccionó al game siguiente, para dejar en claro que se había que pelearla, estaba dispuesta a hacerlo. En el quinto game apareció la Venus Williams "intratable", y para colmo Paula no pudo controlar el juego de la estadounidense y abusó del juego al centro de la cancha, un nuevo quiebre puso las cosas 3-2 y el saque de Venus. Pero volvió a aparecer el quiebre en favor de la argentina que con garra se lograba mantener en pié. Quiebre de Venus en cero para tener una nueva ventaja, esta vez 4-3. Y allí el servicio de Venus debía recuperar la memoria. Pero a pesar de no jugarlo de la mejor manera, dos errores de Paula le dieron un punto que parecía perdido. 5-3. Un triple match point rápido producto de tres grandes definiciones dejaron a Williams al borde del triunfo, que lo trajo una mala definición de Paula en la red. Fue quiebre, set y match, para avanzar a segunda ronda, por 6-3 en 37 minutos que duró el tercer set.

 Un gran partido de Paula Ormaechea contra una "enorme" jugadora. Enorme por físico, pero también por calidad y potencia de golpes. Crecimiento para lo joven argentina, que mostró que puede jugar de igual contra una jugadora de semejantes condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario