sábado, 12 de mayo de 2012

Del Potro desaprovechó sus chances y se quedó en semifinales.

                                                       "Delpo" cayó en semifinales; tendrá revancha en el Masters de Roma.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 11, cayó ante el checo Tomas Berdych, ATP 7, y quedó eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Madrid, en España. En el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo azul y ha sido criticado por los tres principales jugadores del circuito profesional -Novak Djokovic (Serbia ,1), Rafael Nadal (España, 2, y favorito local) y Roger Federer (Suiza, 3, y único top tres en carrera)-, el argentino quedó eliminado tras 2 y 20 minutos de juego y dos sets definidos en tie break, por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6).

 El primer set arrancó mejor el tandilense. Ya en el primer juego tuvo dos break points, pero Berdych se recuperó y ganó el servicio. Luego de un primer punto de saque que ganó costosamente tras arrancar 0-30, Juan Martín quebró el servicio del checo, para adelantarse 2-1. De allí en más, no hubo demasiadas sorpresas, por lo que Del Potro se encontró con la posibilidad de cerrar con su servicio el set en el noveno game. Pero Berdych, top ten número 7, hizo valer su posición y quebró en cero el saque del argentino. A partir de ese fatídico noveno game, ya el argentino no fue el mismo. Hubo que definir el set en tie break.

 El juego desempate del primer set, tuvo un arranque favorable al europeo. Un mini quiebre rápido sobre el primer servicio de "Delpo", le daba una ventaja impensable ante un gran sacador como el argentino. Y encima en el 6to punto, lograba el segundo mini quiebre Berdych para 5-1, lo que parecía dejar cifras casi definitivas al marcador. Sin embargo, dos mini quiebres de Juan Martín le daban aire para sacar 4-5 e intentar volver a tener chances en el set. Pero luego del tercer mini quiebre de Berdych en el juego once no quedaron más dudas de quien merecía ganarlo, y Berdych lo cerró con su servicio 7-5.

 La segunda parte, arrancó con el envión anímico de la primera. Berdych quiebra el saque de Del Potro y mantiene la ventaja con el suyo para 2-0. Pero el argentino tenía algo más para dar, y un quiebre en el 6to game lo devolvió anímicamente al partido. 3-3. De allí en más no hubó más chances de quiebre, con dos jugadores que afinaron sus servicios, y hubo que esperar a la definició en tie break.

 Nuevamente Berdych picó en punta, luego de quebrar el servicio de Juan Martín en el 4to punto de desempate. Y Juan Martín se volvió a recuperar con un break al servicio de Berdych en el séptimo juego. Pero era la tarde de Berdych en Madrid, y luego de quebrar en el punto trece -la "yeta" para el argentino-, cerró con su servicio 8-6.

 Berdych espera rival en la final, que saldrá del partido que en el 5to turno de la cancha "Manolo Santana", no antes de las 19 horas de Madrid -14 horas de Buenos Aires-, jugarán el suizo Roger Federer (3) y el serbio Janko Tipsarevic (8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario