miércoles, 30 de mayo de 2012

Del Potro derrotó al francés Roger Vasselin y ya está en 3ra ronda.

                                                           Del Potro venció a un duro Roger-Vasselin; va nuevamente por Cilic.

 El primer set arrancó con un quiebre de Juan Martín, para luego con su servicio adelantarse 2-0. Pero la ventaja le duró muy poco. Dos quiebres de Roger Vasselin lo dejaron 4-2 y el saque. Y un quiebre rápido nuevamente del argentino para volver al juego, terminó mandando las cosas al tie break -ya que a partir de allí no hubo más quiebres-. Pero un errático Del Potro despilfarró un mini quiebre de arranque, y en el segundo mini punto de su primer juego de servicios, le devolvieron gentilezas. Un nuevo quiebre de "Delpo" en el juego cinco, fue seguido por dos del francés para quedar con su saque 5-2. Pero el argentino tuvo dos posibilidades de recuperarse y quedó con su saque 4-5. Pero el primer saque de Del Potro se lo llevó otra vez el francés, y ya no hubo más que hacer. Del Potro hizo todo lo que un top ten no debe hacer para darle chances a un jugador que viene en ascenso. Y el local no perdonó. 7-6 (7-5) en 55 minutos, y al descanso preocupado el argentino.

 El segundo arrancó sin sobre saltosy se mantuvo así hasta el sexto game. Allí, el local se llevó el saque del argentino y encendía la luz de alarma en la cabeza del argentino. Por suerte, enseguida hubo recuperación, 4-4 y el set volvía a estar iguales. Y nuevamente hubo que esperar al famoso desempate del 6-6. Dos mini quiebres rápidos del argentino le daban un comienzo más tranquilo. Un quiebre del francés en el cuarto punto para que "Delpo" no se relajara fue seguido por un nuevo quiebre del argentino en el 6to para adelantarse 5-1. En el 8vo punto el francés recuperó una de las ventajas, pero Del Potro cerró el set con un quiebre para llevarse el parcial en tie break 7-3 en 1 hora de juego. A volver a empezar sin relajarse. Parecía que era un partido que iría para largo.

 Y un nuevo set largo fue el tercero. 53 minutos le llevó a Del Potro poder cerrar el juego. Un quiebre en el primer juego del parcial para arrancar adelante por 3ra vez consecutiva. Y con su saque comenzó a despejar ciertas dudas. A pesar de que ambos tuvieron chances de quiebre -Del Potro tuvo uno en el séptimo y Roger Vasselin dos en el octavo-, ese primer quiebre de Juan Martín le alcanzó para llevarse el set por 6-4. Comenzaba otro partido. Del Potro un poco más fino y Roger Vasselin que empezaba a sentirlo.

 El tandilense comenzó el cuarto set buscando cerrar el partido. Un quiebre en el tercer juego y la mantención del siguiente servicio le dieron una ventaja que le permitió pasar a dominar el parcial a su gusto. Jugándosela en cada pelota y firme con su servicio enfrentaba a otro Roger Vasselin. El francés no tenía la firmeza del set inicial pero seguía dando batalla. Una batalla que duró 51 minutos, hasta que Del Potro con su servicio se lo  adueñó por 6-4.

Ahora, a celebrar la trabajadísima victoria, que costó nada menos que 3 horas y 39 minutos. Y luego, a pensar en la tercera ronda. Ya igualó la cosecha del 2011.

 Lo espera ahora el croata Marin Cilic, número 24 del mundo, quien se deshizo del veterano pero siempre complicado español Juan Carlos Ferrero, ATP 41 y otrora número 1 del mundo durante 8 semanas -2003-, por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario