jueves, 15 de diciembre de 2011

Triunfo "positivo" de David en la Copa Peugeot

 En el arranque de la Copa Peugeot Argentina 2011, David Nalbandián superó al español Juan Carlos Ferrero, en sets corridos, por 6-1 y 7-5.

 Luego de las declaraciones del ex capitán de la Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez -había dicho que Nalbandián no era un líder positivo para el equipo argentino-, David salió a contestar donde mejor lo hace: en el court. En frente, un ex número uno del mundo: el español Juan Carlos Ferrero.

 Un primer set en que Nalbandián quebró rápidamente en el 4º game para ponerse 3-1 adelante, y, luego, nuevamente en el 6º para cerrar el primer set por 6-1. Juan Carlos Ferrero tuvo muy pocas chances ante un David que venía de jugar la semana pasada en la Copa Almirante Brown, donde perdió la final ante otro argentino -Juan Mónaco-.

 En la segunda parte, mucha más pareja en el tanteador, el español hizo pesar mucho más su saque, manteniendo la paridad hasta el 10º game. En el game 11, el tenista cordobés tuvo dos break points y no falló, para cerrar el match con su saque por 7-5.

 Algunos números del partido: 

Primeros saques: Ferrero 73% - Nalbandián 66%.
Aces: Nalbandián 2 - Ferrero 1.
Doble faltas: Ferrero 2 - Nalbandián 4.
Tiros ganadores: Nalbandián 24 - Ferrero 6.
Quiebres: Nalbandián 4 - Ferrero 0.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario