jueves, 15 de diciembre de 2011

Gran triunfo de Schwank ante el chileno Gónzález

 En el segundo torneo de la jornada inaugural, el rosarino Eduardo Schwank, doblista del equipo argentino que consiguió el único punto en la final de la Davis ante España en pareja con David Nalbandián, derrotó al chileno Fernando González, ex número 5 del mundo ATP en el 2007, por 7-5 y 6-3.

 Luego de la victoria de Nalbandián ante el español Ferrero en dos sets, salieron a la cancha por el primer partido de la zona 2 Eduardo Schwank y Fernando González.

 El primer set arrancó con un González muy fino y que intentó apoderarse del 1er set con su clásica derecha, una de las más veloces del mundo. Sin embargo el argentino jugó "palo a palo" y mantuvo la paridad hasta el game 9. En este punto, el chileno logró quebrar el saque de su rival dejándolo en cero. Pero luego, una serie de errores de Fernando González bien aprovechados por Schwank, hicieron que el score se invirtiera. Con un quiebre luego de 3 posibilidades más el aprovechamiento de su propio saque, hicieron que Schwank se pusiera al frente 6-5. La definición llegó con un nuevo quiebre del argentino en el game 12, para poner las cosas 7-5 y llevarse el primer set.

 En el segundo set, con un solo quiebre en el 6º game para ponerse 4-2, Eduardo Schwank cerró el partido con un saque mucho eficaz. Luego de dos match points, Eduardo Schwank, 143 en el ranking ATP, se llevó un merecido triunfo 6-3. Un gran alegría para el argentino de 25 años, ya que le ganó a un Fernando González se está preparando a conciencia para volver a los primeros planos del tenis mundial -hoy está 293 en el ranking ATP-.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario