viernes, 9 de diciembre de 2011

Sábado de superacción en San Albano

 Con la presencia del "Rey David" Nalbandián, Juan "Pico" Mónaco, Juan Ignacio Chela -parte del equipo argentino finalista de la última Copa Davis-, más el tenista chileno Nicolás Massú. Se disputó la primera jornada de la tercera edición de la Copa Almirante Brown de tenis.

 La jornada se inició ayer, jueves 8 de diciembre, en las instalaciones del Club San Albano en Corimayo, partido de Almirante Brown.

 La fecha se dio inicio a las 15 horas con una corta ceremonia inaugural en la que participaron el presidente del Club San Albano, sr. Eduardo Puppo, además de la presencia de Cristian Miniussi, ex tenista ganador de la medalla de bronce en dobles junto a Javier Frana en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Martín Jaite y el intendente municipal Rubén Darío Giustozzi.

 A continuación se disputó el primer partido entre Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, que finalizó con la victoria del primero por 6-4 y 6-2.
 Un primer set parejo en el que hubo pocas emociones y donde el calor hizo estragos en ambos jugadores, y el sol jugó su partido cada vez que uno de los jugadores tenía su saque de la mitad del court que da hacia la Avenida Espora. Un quiebre en el 3-2 para el saque de Chela recuperado enseguida por Mónaco. Y un nuevo quiebre de saque de "Pico" en el 4-5 para definir el set.
 En el segundo parcial todo se simplificó en favor del platense. Con un Chela pasivo que no pudo contener la velocidad de golpes del rival, y varios errores de voleas accesibles, fueron determinantes para la victoria de Mónaco que cerró 6-2 el set final.
 Un partido jugado ante un intenso calor que duró alrededor de 1 hora y media, y que contó con una gran cantidad de espectadores.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario