domingo, 18 de diciembre de 2011

Baghdatis se quedó con la Peugeot 2011

 En un encuentro con estados de ánimo muy cambiantes, el chipriota Marcos Baghdatis se llevó el título tras vencer al francés Gael Monfils por 4-6, 7-6 (7-4 en tie break) y 7-5. De esta manera se queda con la Copa Peugeot Argentina 2011 y con el nuevo modelo 308 de la marca.

 El primer set fue para el tenista parisino. Un arranque con mucha seriedad, bien distinto a los partidos anteriores. Un quiebre rápido en el tercer game para Monfils que mantiene para sacar luego 3-2 en el sexto game. Allí, Baghdatis con un juego super ofensivo y veloz recupera el quiebre: 3-3. Pero el francés vuelve a quebrar al punto siguiente y con su saque se coloca 5-3. A pesar de que Baghdatis mantiene su saque en el noveno game, el parisino de la rasta se lleva el punto con un juego de saque a puro talento. 

 En el segundo set, el ánimo de los jugadores realiza un cambio radical. Luego de un quiebre de Monfils en el quinto game para ponerse 3-2, empiezan los juegos de ambos tenistas con el público. En el entretiempo previo al sexto game se lo ve a Monfils haciendo malabares con la raqueta. En ese game recupera el quiebre Baghdatis, pero un nuevo quiebre de Monfils pone las cosas 4-3 con su saque. En el descanso, Monfils no va a su silla y se queda haciendo flexiones de brazos. Quiebre de Baghdatis en el octavo game. Y un juego de imitaciones sobre Nadal y Djokovic por parte de Baghdatis vuelve a robar la atención del público. El resultado del set fue anecdótico. Solo sirvió para que los tenistas se distiendan. Basta decir que en el game once Monfils utilizó una paleta de madera, símil paddle. 6 iguales y a tie break, ganado por Baghdatis 7-4.

 El tercer set arrancó en la misma tónica que el anterior, pero el punto que define el primer game en favor de Baghdatis provocó una airada reacción de Monfils. A partir de allí y hasta el final del set, el ánimo volvería al del primer set. Con un Monfils muy serio y con Baghdatis aprovechando los errores que su rival tenía. Paridad hasta el 5-5 sin quiebres, en el undécimo game Baghdatis gana su saque en cero. El game 12, un errático y un tanto fastidiado Monfils deja largo un globo y el chipriota lo aprovecha con una volea cruzada contra la linea. Un saque ganador de Monfils para recuperar el match point en contra, precede a una doble falta del parisino. Esta vez Baghdatis no desaprovecha la oportunidad. Quiebra el saque de Monfils, y... GAME, SET, MATCH y CAMPEONATO. 7-5.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario