domingo, 18 de diciembre de 2011

Monfils-Baghdatis a la final de la Copa Argentina

 El francés Gael Monfils y el chiprota Marcos Baghdatis disputarán hoy la final de la Copa Peugeot Argentina de Tenis 2011, al vencer al argentino Eduardo Schwank y al brasileño Thomaz Bellucci, respectivamente.

 En la jornada de ayer, sábado 17 de diciembre, en primer turno, el talentoso tenista francés Gael Monfils derrotó a Eduardo Schwank por 6-3 y 6-4. El parisino de 25 años hizo vibrar al público del BA Lawn Tennis con un juego brillante y con muchas jugadas dignas de aplaudir. Mucho talento y sonrisas para levantar a la tribuna y un juego dialéctico con el juez de silla que contribuyó al show. Recordemos que ambos jugadores en la jornada previa habían derrotado al chileno Fernando González y llegaban con posibilidades de acceder al partido decisivo.

 A continuación, el otro finalista, Marcos Baghdatis venció a Thomaz Bellucci -quien reemplazó al lesionado David Nalbandián- por 7-6 (7-1 en Tie break) y 6-4. El juego de Baghdatis se vio amenazado por el gran nivel exhibido por el tenista sudamericano, que luchó hasta forzar un tie break. Aunque ese nivel se desvaneció en el juego desempate pudiendo conseguir apenas un punto. La segunda parte fue más esquiva para Bellucci, ya que la seriedad que le dio el chipriota al compromiso lo llevó a conseguir el set con mqyor comodidad.

Hoy a las 19, se inaugura la jornada con el partido despedida para Gastón Gaudio quien enfrentará a su amigo y flamante subcapitán del equipo argentino de Copa Davis Mariano Zabaleta. Y a continuación, la esperada aunque un tanto sorpresiva final, ya que seguramente los asistentes esperaban ver un argentino en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario