sábado, 10 de diciembre de 2011

"Picó" otra vez en Brown

 Juan Mónaco se quedó otra vez con la Copa Almirante Brown.
 La 3ra edición de la Copa de Tenis de Almirante Brown que se disputó entre el jueves 8 y el viernes 9 de diciembre de 2011 en las instalaciones del Club San Albano quedó nuevamente en manos del platense. Mónaco derrotó a David Nalbandián por un doble 6-3 y se llevó nuevamente el premio mayor.

 "Pico" que el día anterior había derrotado a Juan Ignacio Chela 6-4 y 6-2, derrotó al "Rey" David, que el jueves había vencido 6-4 y 6-0 al tenista chileno Nicolás Massú.

 El primer set mostró a un Nalbandián fastidioso luchando contra el agobiante sol de la tarde en Burzaco y a un Juan Mónaco que se mostraba un tanto preocupado por una lesión que le había pasado factura la tarde anterior. Con varios quiebres por lado y puntos con algunos lujos de parte de ambos jugadores, "Pico" se llevó el primer set 6-3, contra un David que no consiguió efectividad con su primer saque.

 El segundo set tuvo un desarrollo muy similar al primero. Mónaco aprovechó mucho su buena tarde con los golpes de slice y evitó así los embates del córdobes quien no logró tomar el dominio del partido. David no encontró en su saque un arma para desequilibrar el juego de contrataque planteado por el platense.

 Es el primer torneo disputado por ambos jugadores que estuvieron una semana atrás en la final de la Copa Davis en Sevilla, España, en la derrota 3-1 ante el team local.

Juan Mónaco ganó por segunda vez la Copa Almirante Brown de 3 finales que disputó, ya que en 2009 había derrotado al misionero José Acassuso por 7-5 y 6-4. La única final perdida fue ante David Nalbandián, que en el 2010 lo había derrotado 6-0 y 7-6 (7-5 en tie-break).

Feliz, el vencedor dejó sus sensaciones de un año con altibajos en lo personal. "Ganar siempre te pone feliz. Empecé el año irregular, pero terminé ganando varios partidos. Por suerte pusimos a Argentina nuevamente en un podio en la Copa Davis, aunque perdimos la final contra una potencia mundial. Esperamos que en el 2012 consigamos el título", sentenció Mónaco.

Previo al partido Juan Ignacio Chela y Nicolás Massú, los derrotados de la fecha anterior, dieron una clínica de tenis para 400 niños de escuelas de la zona    

No hay comentarios:

Publicar un comentario