domingo, 15 de julio de 2012

Tipsarevic venció a Mónaco y se consagró en Stuttgart.

                                                            Mónaco luchó, pero no le alcanzó.

 El serbio Janko Tipsarevic, ATP 8 y cabeza de serie, derrotó en la final del ATP 250 de Stuttgart al tandilense Juan Mónaco, ATP 14 y 2do preclasificado, por 6-4, 5-7 y 6-3, en dos horas y treinta y cuatro minutos, y se consagró campeón del abierto alemán que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 358,425 euros en premios y puntos para el ATP Tour. El partido tuvo dos cortas interrupciones producto de la lluvia.

 El primer set arrancó con rápidos quiebres por lado. A pesar de ello, a partir de allí, ambos tenistas lograron mantener sus servicio hasta el game 8, cuando el serbio se hizo por segunda vez con el servicio de "Pico". Y con su servicio se llevó el primer set 6-4, en 45 minutos de juego.

 Una leve superioridad de Tipsarevic en el primer parcial, no hacía suponer lo que vendría en el arranque del segundo. Pero, el segundo serbio mejor rankeado en el circuito se llevó dos quiebres en el primer y tercer juegos y se adelantó 4-0 en el marcador. Pero el clima metió emoción al juego. Luego de ganar su primer punto de servicio, "Pico" recibió una "manito" de la lluvia. Leves precipitaciones obligaron a suspender momentáneamente el juego en el mejor momento de Tipsarevic. 

 Al regresar al partido, Mónaco recuperó los dos quiebres en el 6to y 8vo games, para igualar las cosas en 4 juegos por lado. Y en el game doce, cuando todo auguraba el tie break, un errático Tipsarevic le entregó en bandeja el segundo set al tandilense. Fue 7-5 en 1 hora y 4 minutos de juego -el set más largo del partido-.

 En el tercer set, el serbio recuperó la calma, y luego de un par de games por lado, quebró el servicio de Mónaco para quedar arriba en el marcador por 3-2. Con un Mónaco que seguía enchufado y otra "manito" de la lluvia, que volvió a interrumpir el partido con un 0-30 sobre el saque del serbio, al regresar el tandilense se llevó el saque de su rival y dejó las cosas igualadas en 3. Pero a partir de allí, y sin más ayuda del clima, "Pico" perdió la brújula y perdió sus dos servicios restantes. Fue 6-3 en 45 minutos para Tipsarevic que, a pesar de las desconcentraciones producto del clima, fue más. Un justo ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario