sábado, 21 de julio de 2012

"Pico" finalista en Hamburgo; Alund cayó en semis del challenger polaco.

                                                       "Pico" va por todo; Alund, eliminado.

 Hay finalista argentino en el ATP 500 de Hamburgo. En el abierto alemán, Juan Pico Mónaco (Tandil, Buenos Aires, 3er preclasificado y número 14 del mundo, venció al español Nicolás Almagro, cabeza de serie del certamen y 10 del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y dos minutos, y accedió al encuentro decisivo. En polvo de ladrillo -su superficie preferida-, el argentino espera rival que saldrá del ganador de la otra semifinal, semifinal que disputarán Marin Cilic (Croacia, 15, 4to preclasificado) y el local Tommy Haas (ATP 48, recibió invitación especial). El torneo de Hamburgo reparte 1,015,000 euros en premios y puntos para el ránking mundial.

 El argentino jugó un gran partido. A pesar de entregar el primer set, "Pico" tuvo una notable reacción y se llevó los dos sets siguientes. En el último, estuvo dos veces con quiebre en contra en el 3-1 y en el 4-2, pero logró recuperarse de gran manera.

 Tuvo cinco quiebres sobre 8 chances, contra 4 de su rival sobre a penas 4 posibilidades. Y su segundo servicio estuvo muy por encima -en cuanto a efectividad- que el de su rival.

 En el mejor año de Mónaco en el circuito profesional, puede ser top ten por primera vez en su vida. Debe ganar el certamen y esperar que el estadoundidense John Isner no lo haga en el ATP 250 de Atlanta, EEUU, donde es local y máximo favorito. Isner está en semifinales y enfrentará a otro local, Andy Roddick (ATP 27).

 El mendocino Alund, por su parte, no pudo seguir de festejo. Cayó ante el francés Jonathan Dasnieres de Veigy, 165 y 5to preclasificado del certamen, por 7-6 (7-1) y 6-4, y se despidió del Challenger de Poznan, Polonia, torneo que reparte 30 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario