lunes, 30 de julio de 2012

Juegos Olímpicos de Londres: Del Potro a octavos de final.

                                                        Del Potro avanzó a 8vos de final: enfrentará al francés Simon.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 9 del ránking mundial y 8vo preclasificado al certamen, eliminó al italiano Andreas Seppi, ATP 28, por 6-3 y 7-6 (7-2) en 1 hora y 42 minutos de juego. De esta manera, "Delpo" se aseguró un lugar entre los 16 mejores del certamen. En octavos de final, el argentino enfrentará este miércoles al francés Gilles Simon (Francia, ATP 12), quien derrotó al ruso Dmitry Tursunov (141) por 6-7 (5-7), 6-2 y 9-7.

 El primer set no arrancó de la mejor manera para el "lungo" tandilense. Seppi quebró en el primer punto de juego y se llevó 8 puntos de manera consecutiva. Pero con el saque para el italiano 40-0 en el segundo punto, "Delpo" logró una gran reacción y logró igualar las acciones quebrando el saque de su rival. 

 A partir de allí, las cosas cambiaron sustancialmente. Juan Martín se hizo dominador de las acciones, quedándose con el saque del europeo en el sexto game, y luego con su servicio alejarse a 5-2. Pero el italiano tuvo un intento de reacción. Logró su servicio, y buscó presionar sobre el del argentino. Sin embargo, "Delpo" logró su servicio costosamente, y se aseguró el parcial por 6-3.

 Para la segunda parte, Seppi ajustó su servicio y mejoró también las devoluciones del servicio. Hasta el octavo game, ganó sus puntos de saque de manera corta y, aún sin lograr quiebres para sacar ventajas, obligó al argentino a luchar para quedarse con los servicios propios. Pero a partir del décimo game, la "Torre" de Tandil mejoró su servicio y comenzó a hacer pesar su efectividad y a cerrar los puntos más rápido. Y sin quiebres en el camino, hubo que ir a tie break para definir.

 Y el desempate tuvo otro color. Juan Martín se hizo rápido con la primera ventaja con quiebres en el cuarto y quinto puntos, para luego con su saque dejar el partido con 5 sets points a su favor. Un solo punto más pudo recuperar el italiano, y un tercer quiebre de Del Potro le dio el triunfo y el partido por 7-6 (7-2 en el tie break).

No hay comentarios:

Publicar un comentario