sábado, 14 de julio de 2012

"Pico" Mónaco, finalista en Stuttgart.

                                                          "Pico" finalista, a pesar de sus propias dudas.

 El tandilense Juan Mónaco, número 14 del ránking mundial, derrotó al español Guillermo García López, ATP 87, por 6-3, 3-6 y 7-5 en 2 horas y 40 minutos de juego, y llegó a la final del ATP 250 de Stuttgart, Alemania. En el certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 358,425 euros en premios y puntos para el ATP Tour, "Pico", 2do preclasificado, enfrentará en el encuentro decisivo al serbio Janko Tipsarevic, ATP 8 y cabeza de serie del certamen. Tipsarevic eliminó en semifinales al brasileño Thomaz Bellucci (64) por 6-4, 2-6 y 6-4.

 Mónaco tuvo un gran primer set. En el segundo game, el primero con el servicio del español, "Pico" tuvo el primer break, aunque García López logró recuperarse y mantener el servicio. Sin situaciones de peligro para los puntos de saque, el juego llegó al 8vo game con el servicio para el español. Allí, el tandilense se llevó el punto, y se adelantó para cerrar la manga con su servicio 5-3. Mónaco se aseguró el punto y el set por 6-3.

 La segunda parte arrancó con García López más metido dentro de la cancha. Y con "Pico" menos fino en los puntos importantes. Un rápido quiebre del español, lo adelantó 2-0, y luego con su servicio estiró aún más la ventaja. El tandilense no pudo recuperarse ni tenística ni mentalmente, y corrió desde atrás el resto del set. García López se lo llevó sin sobresaltos 6-3.

 Set por lado, y todo hacía pensar que el español arrancaría mejor, luego del golpe del segundo parcial. Pero luego de mantener sus dos primeros servicios, Mónaco logró quedarse dos veces con el punto de saque de su rival. Y con su servicio se adelantaba 5-0. Parecía que el número 14 del mundo cerraría fácil el partido. Pero se volvió a perder en sus propias lagunas mentales. Con quiebres en el séptimo y noveno juego, el español se recuperaba en el juego y dejaba las cosas 5 iguales. Y cuando todo hacía pensar que Mónaco se iba del partido, logró quedarse con su servicio. Y con el 6-5, quebró por cuarta vez en el partido el saque de su rival, y se llevó el game, el set y el partido 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario