domingo, 22 de julio de 2012

Mónaco, top ten por primera vez en su carrera, campeón en Hamburgo.

 El tandilense Juan Mónaco es top ten. "Pico" le ganó en la final del ATP 500 de Hamburgo al local Tommy Haas (48) por 7-5 y 6-4 en exactas 2 horas de juego, y a partir del lunes será el número 10 del ránking mundial. De esta manera, le da a la Argentina un segundo tenista entre los 10 mejores del mundo -el también tandilense Juan Martín Del Potro sigue noveno-. El argentino, además logró en Alemania su tercer título 2012 -ya se había impuesto en Viña del Mar, Chile, y en Houston, EEUU-. El certamen de Hamburgo se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 1,015,000 euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 El tandilense tuvo un mal arranque de partido. Con un quiebre rápido de Haas, Mónaco quedó abajo 1-4. Pero, se despertó a tiempo y logró obtener el primer parcial por 7-5 con una sutil volea de derecha.

 El segundo parcial, sin embargo, el local volvió a arrancar en ventaja. Un quiebre rápido de Haas lo dejó 2-0 arriba. Pero Mónaco se recuperó nuevamente, y llevándose el saque de su rival en el tercero y séptimo game, quedó arriba 4-3 y el saque. Pero, no pudo mantenerse en ventaja al game siguiente, y hubo que seguir sufriendo. Con el set igualado en 4, el tandilense volvió a quebrar el servicio de Haas y sacó por primera -y única- vez para partido. Fue 6-4 y a festejar.

 Pudo quedar 11 del mundo. Pero la derrota del estadounidense John Isner (11) en las semifinales del ATP  250 de Atlanta, EEUU, ante su compatriota Andy Roddick (27) por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4, dejó a Mónaco en el décimo lugar del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario