lunes, 16 de julio de 2012

Delbonis venció a Robredo; Berlocq, quedó afuera ante Gilles Simon.

                                                            Delbonis y un gran triunfo ante el español Robredo.

 Jornada con resultados dispares para los jugadores argentinos que debutaron en el primer día del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania. En el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1,015,000 euros en premios y puntos para el ATP Tour, hubo debut para Federico Delbonis y Carlos Berlocq.

 Decimos dispar, ya que el gran triunfo de "Fede" Delbonis ante el español Tommy Robredo por 5-7, 6-0 y 6-1; contrastó con la dura derrota de "Charlie" Berlocq ante el francés Gilles Simon por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-1.

 El azulense, que venía de la etapa clasificatoria, jugó un enorme partido ante un Robredo de grandes rendimientos sobre arcilla. Luego de perder el primer set, Delbonis sacó 12 games de 13 en juego, y se llevó un enorme resultado que lo depositó en la segunda ronda del certamen. Ahora, esperará rival, que saldrá del choque entre el croata Marin Cilic, ATP 15 y 4to preclasificado, y el italiano Flavio Cipolla, ATP 95.

 Traspié duro recibió el chascomusense Berlocq (37). "Charlie" se había llevado el primer set, y había llevado el segundo tie break, pero tras perder el game desempate, el argentino se desplomó, y el francés Simon no lo perdonó. El segundo cabeza de serie del certamen y número 12 del mundo, le propinó un 4-6, 7-6 (5) y 6-1, y se aseguró un lugar en la segunda ronda del torneo.

 Este martes 16 de julio, continuará la primera ronda. Aparecerán los dos argentinos que faltaban: Juan Mónaco (14), que viene de perder la final en Stuttgart, y Horacio Zeballos, proveniente de qualy.

 "Cebolla" arrancará en el primer turno de la cancha central, a las 11 horas de Hamburgo -las 6 AM de Buenos Aires-, ante el alemán Florian Mayer, ATP 23 y 7mo preclasificado.

 "Pico", 3er preclasificado del certamen, enfrentará al local Cedrik Marcel Stebe (83). El partido se disputará en el segundo turno de la cancha central, a continuación de Zeballos-Mayer, no antes de las 12,30 horas de Hamburgo -las 7,30 hs. de Buenos Aires-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario