viernes, 20 de julio de 2012

Mónaco es semifinalista en Hamburgo; Alund en Poznan, Polonia.

                                                       Mónaco, en el mejor año de su carrera, ya está 12 del mundo y va por más.
 
 El tandilense Juan Mónaco, 3er preclasificado y número 14 del ránking mundial, derrotó al francés Jeremy Chardy, ATP 51, por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 36 minutos, y se aseguró un lugar en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, Alemania. Este sábado, por un lugar en el encuentro decisivo, se encontrará con el español Nicolás Almagro, ATP 10 y cabeza de serie del certamen, quien en cuartos de final eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber (22) por 7-5 y 7-5.

 El tandilense logró dos quiebres rápidos en el primer y tercer game del partido -perdió en ese lapso el suyo- que le permitieron dominar el parcial, sustentado en su buen trabajo con el "drive", un golpe que le permitió definir los puntos más rápido, sin tanto desgaste físico.

 En la segunda manga, "Pico" quebró sobre el primer servicio del francés, y luego estiró a 3-0 la ventaja con el propio. Pero Chardy quebró en el octavo game y descontó 4-5 para después igualar el marcador. El argentino logró reaccionar a tiempo, y luego de ganar su servicio para 6-5, quebró el de su rival y se llevó el set y el partido 7-5, para asegurarse la clasificación a semifinales.
 
 En el challenger de Poznan, Polonia, el mendocino Martín Alund, ATP 151, venció al local Marcin Gawron (360) por 5-7, 6-4 y 6-4, en dos horas y treinta y seis minutos, y está en las semifinales del certamen que se disputa sobre arcilla y reparte 30 mil euros en premios y puntos para el circuito profesional.
 
 Alund jugará mañana, en una de las semifinales, frente a Jonathan Dasnieres de Veigy (Francia, 165), quien le ganó hoy a su compatriota Eric Prodon (161) por 6-4 y 7-5.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario