viernes, 1 de noviembre de 2013

Del Potro cayó ante Federer, y quedó eliminado en cuartos en París.

                                                  La sonrisa final fue para el suizo. "Delpo", eliminado en 4tos.
                                                  de final en París-Bercy (Foto: AFP).

 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 5 del ranking mundial, perdió ante el suizo Roger Federer, ATP 6 y sexto preclasificado, por 6-3, 4-6 y 6-3, en 1 hora y 44 minutos de juego, y quedó eliminado en cuartos de final del ATP Masters 1000 de París-Bercy, en Francia, certamen que se disputa sobre cancha dura-indoor, y reparte 2,6 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Luego de tres victorias seguidas del argentino, el ex mandamás del ranking masculino logró vengarse. "Delpo" continúa sin poder consagrarse en un certamen de esta categoría.
 
 Federer arrancó más cómodo con el servicio que el tandilense. Y esa seguridad le permitió al suizo lograr la primera ruptura de saque en el cuarto juego. A partir de allí, Roger manejó el resultado y logró quedarse con el primer set por 6-3. El argentino no perdió más su punto de servicio, pero tampoco pudo igualar las cosas. Federer tuvo una eficacia del 94% con el primer servicio y apenas cedió dos puntos a la hora de servir.
 
 La segunda parte, tuvo a la mejor versión de Del Potro. El mismo que hacía apenas una semana le había llevado a quedarse con el Abierto de Basilea en la casa del propio Federer. Eso hizo que el partido se empareje, y que ya no se viera un Federer casi invulnerable. El argentino llegó al décimo game sin perder el servicio, y allí consiguió dos chances de quiebre de servicio, de las cuales el tandilense aprovechó la segunda, para quedarse con la manga por 6-4.
 
 Quedaba el set decisivo. No había más lugar para fallas. El que se equivocaba, iba a quedar con muy  poco margen para recuperarse. Y en el quinto game, fue Juan Martín quien falló. Tres break points para el suizo, y Roger aprovechó el primero para quedar 4-2 arriba en el marcador. Y si bien el argentino se recuperó rápido al game siguiente, un nuevo game fallido de saque lo dejó nuevamente en capilla. Y con la nueva ventaja, Federer no perdonó más, y se quedó con el set por 6-3.
 
 Ahora, el tandilense espera el arranque del Masters de Londres, en Inglaterra, último torneo del 2013. Una nueva chance que se escapa para Del Potro.






cayó quedó París

No hay comentarios:

Publicar un comentario