lunes, 4 de noviembre de 2013

Del Potro arrancó con triunfo en el Masters de Londres.


                                                         Del Potro y un esforzado arranque en el Masters de
                                                         Londres (Foto: AFP).
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro, número cinco del ranking ATP, debutó con un importante triunfo en el ATP World Tour Finals de Londres, en Inglaterra. Derrotó al francés Richard Gasquet, ATP 9 y octavo preclasificado, por 6-7 (4-7), 6-3 y 7-5, en 2 horas y 24 minutos de partido.
 
 La primera manga tuvo un desarrollo muy parejo. Con tenistas muy eficaces con el servicio, se llegó al octavo game sin chances de quiebre. El tandilense llegaba a sacar sin haber perdido ningún punto con los servicios anteriores. Sin embargo, el francés consiguió dos chances de "break", y en la segunda logró sacar una ventaja de 5-3 y el servicio. Al game siguiente, "Delpo" tuvo tres posibilidades sobre el del europeo, y achicó la diferencia para empatar luego -ahora sí- con el propio. Hubo que recurrir al tie-break para resolver el primer set.
 
 En el desempate, Gasquet consiguió rápidamente colocarse en ventaja en el tercer punto. Pero "La Torre" robaba el siguiente punto de saque del francés y volvía a dejar todo como al principio. En el séptimo juego, otra vez fue el europeo quien tomó ventaja sobre el saque de Juan Martín, pero el argentino quebraría el punto siguiente y quedaría a tiro con el servicio. Pero a la hora de confirmar con el propio, falló sus dos puntos de saque, y el primer parcial quedó para su rival por 7-4, tras 49 minutos.
 
 Los números de las estadísticas eran favorables para "Delpo", pero Gasquet se impuso en los momentos importantes. 16 tiros ganadores para "La Torre" -contra apenas 13 del francés-, y más eficaz con el servicio (72% de los puntos para el argentino, contra casi el 64% de su rival).
 
 Del Potro salió a buscar el segundo set con sus mejores armas. Un gran nivel de servicio, y golpes duros, atacando sobre todo con la derecha. En el cuarto game, Gasquet se adelantaba 40-0 con el servicio, pero el tandilense dio vuelta el marcador y quebró el servicio del europeo. "La Torre" pudo cerrarlo tras dos break points en el octavo juego, pero fue con su servicio en el punto siguiente con el que igualó el marcador. 6-3 para Juan Martín, en 39 minutos.
 
 Y con la confianza que le dio el set ganado, el tandilense siguió marcando la diferencia con su juego. En el séptimo game, tras tres break points, "Delpo" se quedaba con el primer quiebre de la manga, y pasaba al frente 4-3 en el marcador. A la hora de definir el partido, sin embargo, Gasquet le "robó" el servicio en blanco, y las cosas quedaban 5-5. Pero la tranquilidad volvió al argentino con un nuevo quiebre en el decimo primer game. Y el cierre, 7-5 tras 56 minutos, fue muy festejado por el ganador.

 Los otros partidos de la jornada tuvieron los siguientes resultados:

- SINGLES (ZONA "A"): Stanislas Wawrinka (Suiza, ATP 8 y séptimo preclasificado) a Tomas Berdych (Rep. Checa, ATP 6 y quinto preclasificado) por 6-3, 6-7 (0-7) y 6-3.

- DOBLES: David Marrero y Fernando Verdasco (España, sextos preclasificados) a Marcel Granollers y Marc Lopez (España, cuarto preclasificado) por 6-1 y 6-4.

- DOBLES: Marcin Matkowski y Mariusz Frystenberg (Polonia, 8) a Aisam-Ul-Haq-Qureshi (Pakistán) y Jean Julien Rojer (Francia) -quintos preclasificados- por 6-3 y 7-6 (10-8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario