jueves, 28 de noviembre de 2013

A votar: el jugador con mayor crecimiento del 2013.


                                                  El año tenístico 2013 para el tenis argentino.
 
 Finalizado un nuevo año tenístico de primer nivel, varias son las conclusiones del año que se va para el tenis argentino:
 
- El gran nivel de Juan Martín Del Potro, que le permitió finalizar en el quinto lugar del mundo.
 
- Los buenos momentos de Carlos Berlocq y Leonardo Mayer en Copa Davis, pese a la eliminación a manos de República Checa.
 
- Los títulos ATP para "Charly" Berlocq en Bastad (Suecia), Juan Mónaco en Dusseldorf (Alemania) y para Horacio Zeballos en Viña del Mar (Chile) -ganándole al español Rafael Nadal-.  
 
- El crecimiento de un juvenil como el azulense Federico Delbonis, que incluso se dio el gusto de vencer al suizo Roger Federer.
 
- La entrada a sus primeros Grand Slams para el bahiense Guido Pella.
 
- El protagonismo de otros tantos juveniles en la Serie ATP Challenger: Guido Andreozzi, Facundo Argüello, Facundo Bagnis, y otros tantos que en el 2014 seguirán buscando su sueño de alcanzar el "Tenis de Elite".
 
 Por eso desde "Tenis de Elite Sur" proponemos una elección a nuestros lectores, para saber -según nuestros seguidores- quién fue el tenista de mayor crecimiento del 2013 -obviamente quitamos a Juan Martín Del Potro, que ya está en otro nivel-.
 
 Consideramos que para la elección propondremos cinco opciones, más una sexta que englobe a todas las demás:


 
- Carlos Berlocq (Chascomus, Buenos Aires): logró su primer título ATP 250, en Bastad (Suecia). Además, se consolidó como el número 2 del tenis argentino detrás de Del Potro. Grandes actuaciones en Copa Davis.


 
- Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires): título en Dusseldorf (Alemania), fue singlista número 1 de Copa Davis -tras la negativa de "Delpo"-.


 
- Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires): alcanza la final del ATP 500 de Hamburgo (Alemania), derrotando en semifinales al suizo Roger Federer.


 
- Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires): arranca el año con el título en Viña del Mar, venciendo en la final a Rafael Nadal. Se consolida como doblista del "team" de Martín Jaite.


 
- Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires): en sus primeras participaciones en Grand Slam, se destaca su triunfo en primera ronda de Roland Garros (Francia), ante el croata Ivan Dodig. Además, vence al serbio Janko Tipsarevic en Dusselforf (Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario