domingo, 3 de noviembre de 2013

Challenger de Montevideo: Bellucci venció a Diego Schwartzman, y se quedó con el título; en dobles, Molteni campeón.


                                                  En la lucha entre experiencia y juventud, cayó el juvenil
                                                  argentino. Nuevo título para el brasileño Bellucci.
 
 El juvenil porteño Diego Sebastián Schwartzman, ATP 119, perdió ante el brasileño Thomaz Bellucci (168) por 6-4 y 6-4, en 1 hora 14 minutos de juego, y el título del ATP Challenger de Montevideo se fue para Brasil.
 
 Bellucci consiguió un primer quiebre en el quinto juego del partido, para adelantarse 3-2 y el saque en la primera manga. Sin embargo, la rápida reparación del error por parte del argentino al juego siguiente, devolvía la paridad al partido. En el noveno game, el brasileño volvió a quedarse con el servicio de Schwartzman, y allí sí pudo adueñarse del primer set por 6-4.
 
 Si bien el argentino tuvo una alta eficacia con el primer servicio (75%), no pudo controlar ninguna de las dos chances que se le presentaron al rival para quebrar.
 
 La segunda manga fue aún más desfavorable para el juvenil porteño. Un quiebre en el tercer juego, le permitió a Bellucci dominar el juego y el marcador. Schwartzman ya no volvió a complicarlo, y un nuevo quiebre en el séptimo juego, lo dejó adelante 5-2. Si bien, el argentino se llevó el saque siguiente del brasileño, y con su siguiente servicio acortó distancias. Bellucci cerró con el servicio el set y el partido con un nuevo 6-4.

 El argentino arrancó el certamen como tercer favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario