domingo, 17 de noviembre de 2013

Copa Davis: República Checa repite el título en Belgrado

                                                  Stepanek y el grito sagrado: nuevamente República Checa
                                                  campeón de Copa Davis. 
 
 El equipo checo de Copa Davis, con Tomas Berdych y Radek Stepanek como principales figuras, logró por segundo año consecutivo consiguió la "Ensaladera de Plata" -el trofeo para el campeón de la Copa Davis-, tras vencer en una dura serie al representativo de Serbia -con el número 2 del mundo Novak Djokovic en el equipo- por 3-2.
 
 La primera jornada, disputada el viernes 15 de noviembre, terminaría igualada 1-1:
 
- En el primer partido, Novak Djokovic (2) venció a Radek Stepanek (44) por 7-5, 6-1 y 6-4.
 
- A continuación, Tomas Berdych (7) igualaba la serie derrotando a Dusan Lajovic (117) por 6-3, 6-1 y 6-1.
 
 La serie se empezaba a definir el sábado, en la segunda jornada, cuando la pareja checa ponía el 2-1 para los visitantes:
 
- En el único encuentro de la jornada, Tomas Berdych y Radek Stepanek superan a la pareja serbia conformada por Ilija Bozoljak y Nenad Zimonjic por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-4).
 
 El domingo 17 de noviembre, la serie y el campeón quedaron definidos, tras un triunfo por equipo:
 
- En el arranque del día, "Nole" le ponía un poco de suspenso a la serie tras superar a Berdych por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-2.
 
- La definición llegó "de la mano" del más experimentado jugador del equipo checo: Stepanek le ganó al segundo singlista serbio Dusan Lajovic por 6-3, 6-1 y 6-1.
 
 República Checa se queda con el título por segundo año consecutivo, tras superar en la final 2012 al equipo español como local, en el 02 de Praga, sobre cancha dura/indoor.
 
 Ahora, la victoria se dio en la ciudad de Belgrado -capital de Serbia-, en el "Belgrade Arena", también sobre cancha dura/indoor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario