jueves, 7 de noviembre de 2013

ATP World Tour Finals: "Delpo" perdió ante Djokovic, y se le complica la clasificación.


                                                  "Delpo" y una derrota que complica la clasificación a "semis".
 
 Juan Martín Del Potro, ATP 5, cayó ante el serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking mundial, por 6-3, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 54 minutos de juego, y deberá definir la clasificación ante el suizo Roger Federer, para el ingreso a semifinales de la "Masters Cup 2013", que se disputa sobre la cancha dura y cubierta del "02" de Londres, Inglaterra.
 
 El argentino tuvo dos break points en el arranque del partido, pero no pudo cerrarlo y "Nole" mantuvo el servicio para 1-0. En el cuarto game, quien tampoco pudo resolver ventajas para quiebre -tres-, fue Djokovic, y fue Del Potro quien igualó las cosas a 2 juegos por lado. Recién en el sexto, el serbio hizo uso del único break point que tuvo en el game, y quedó en ventaja 4-2. A partir de allí, Novak manejó criteriosamente la ventaja, y se llevó el set por 6-3, tras 40 minutos.
 
 Números muy parejos en la primera manga, el número 2 estuvo más eficaz con el servicio (77% de puntos para el europeo, contra 66% de "La Torre de Tandil"). Y para aprovechar las pocas chances de quiebre que se le presentaron.
 
 El segundo parcial tuvo un desarrollo parecido al inicial. Con dos tenistas afilados con el saque, fue Juan Martín quien aprovechó una de las dos chances que tuvo, y en el sexto juego se llevó el servicio de Djokovic. El argentino quedaba en ventaja 4-2, y confirmaba en el séptimo el quiebre. E igualó el partido tras 35 minutos, también por 6-3.
 
 El argentino minimizó errores no forzados, y apenas superó en tiros ganadores al serbio (10-9). "Delpo" aprovechó el único tie-break del set, y liquidó la manga. 
 
 Hubo que jugar tercer set. Y el que dudó con el servicio fue el tandilense. En el sexto juego, "Nole" consiguió tres chances de quiebre (0-40), y se llevó en blanco el saque de Del Potro. A partir de allí, fue el serbio quien dominó las acciones con un muy eficaz servicio, para quedarse, con un nuevo 6-3, con el partido y gran parte de la clasificación a "semis".
 
 En el otro partido de la jornada, el suizo Roger Federer, ATP 7 y sexto preclasificado, derrotó al francés Richard Gasquet, ATP 9 y octavo preclasificado, por 6-4 y 6-3.
 
 La Zona "B" queda constituida de la siguiente manera, a una fecha del cierre:
 
- Primero, Novak Djokovic: 2 triunfos, sin derrotas. 4-2 en sets ganados-perdidos.
 
- Segundo, Roger Federer: 1 triunfo y 1 derrota. 3-2 en sets ganados-perdidos.
 
- Tercero, Juan Martín Del Potro. 1 triunfo y 1 derrota. 3-3 en sets ganados-perdidos.
 
- Cuarto, Richard Gasquet. 0 triunfos y 2 derrotas. 1-4 en sets ganados-perdidos (ELIMINADO).
 
  • Tercera fecha (sábado 9 de noviembre):
- 14 horas de Londres (11 horas de Buenos Aires): Juan Martin Del Potro (4) vs. Roger Federer (6).
 
- 19,45 horas de Londres (16,45 horas de Buenos Aires): Novak Djokovic (2) vs. Richard Gasquet (8).


No hay comentarios:

Publicar un comentario