sábado, 9 de noviembre de 2013

ATP World Tour Finals 2013: Nadal y Wawrinka, los clasificados de la Zona "A".


                                                  Nadal quiere ser "Maestro" en Londres. Nunca consiguió el
                                                  torneo de cierre de año.
 
 En la definición del Grupo "A" correspondiente a la "Copa de Maestros 2013", en el "02 Arena" de Londres, Inglaterra, el español Rafael Nadal y el suizo Stanislas Wawrinka lograron la clasificación a semifinales tras imponerse en sus respectivos encuentros de la última fecha del sistema "Round Rubin" -todos contra todos-.
 
 Primero, el suizo Stanislas Wawrinka, ATP 9 y octavo preclasificado, dio vuelta su partido ante el español David Ferrer, ATP 3 y ya eliminado de la competencia, y se impuso por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-1,  y se aseguró el segundo lugar del grupo.
 
 De esta manera, Wawrinka condenaba al tercer lugar -y eliminaba de la competencia- al checo Tomas Berdych, ATP 6 y quinto preclasificado, que en segundo turno caería ante "Rafa" Nadal, número 1 del 2013 y clasificado primero en el grupo "A", por 6-4, 1-6 y 6-3.
 
 De esta manera, la primera ronda quedó definida de la siguiente manera:
 
- Rafael Nadal, primero: 3 victorias, 0 derrotas. 6 sets a favor, 1 en contra. 39 games a favor y 30 en contra.
 
- Stanislas Wawrinka, segundo: 2 victorias, 1 derrota. 4 sets a favor, 4 en contra. 48 games a favor, 39 en contra.
 
- Tomas Berdych, tercero -eliminado-: 1 triunfo, 2 derrotas. 4 sets a favor, 4 en contra. 38 games a favor, 39 en contra.
 
- David Ferrer,  cuarto -eliminado-: 0 triunfos, 3 derrotas. 1 set a favor, 6 en contra. 25 games a favor, 42 en contra.
 
 En semifinales, Nadal, primero del Grupo "A"  enfrentará al ganador del encuentro entre el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 5 y cuarto preclasificado, y el suizo Roger Federer, ATP 7 y sexto preclasificado -el vencedor de este encuentro será segundo del Grupo "B". Wawrinka, segundo del Grupo "A", lo hará ante el número 2 del mundo y cabeza del grupo "B Novak Djokovic -el serbio cierra su participación ante el francés Richard Gasquet, ya eliminado-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario