sábado, 9 de noviembre de 2013

ATP World Tour Finals: Del Potro cayó ante el "Maestro" Federer, y quedó eliminado en Londres.

                                                  Una imagen vale más que mil palabras. Del Potro, nuevamente
                                                  eliminado por Federer (Foto: AFP).
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 5 del ranking mundial perdió por segundo encuentro consecutivo ante el suizo Roger Federer, ATP 7, por 4-6, 7-6 (7-2) y 7-5, en 2 horas y 26 minutos de juego, y quedó eliminado de la "Copa de Maestros 2013" en la fase de zonas -"Round Rubin"-. 
 
 En el certamen que se disputa sobre cancha dura-indoor en el "Arena 02" de Londres, Inglaterra, el suizo estuvo más firme en los momentos decisivos, y se clasificó ante un dubitativo Del Potro.
 
 Arrancó mejor el partido el argentino. En el primer juego del partido, quebró en la tercera de las chances de break point que le otorgó Federer (0-40). Y con su saque confirmaba el quiebre para ponerse adelante en el marcador 2-0. En el quinto juego, Juan Martín volvió a ponerse en ventaja sobre el servicio del -hasta ahí- errático suizo. Y con el servicio, alargaba la diferencia a 5-1. Pero...
 
 La reacción de Roger no se hizo esperar. Ruptura de servicio en el octavo juego, y le metía presión a la argentino, que con el servicio debía tratar de cerrar el set 5-4. La confirmación de "La Torre" pudo confirmarse tras estar igualada en 40, y se quedaba con el primer parcial en 41 minutos de juego.
 
 Los números en ataque mostraban -ya- a un Federer más ofensivo pero menos eficaz que el tandilense. 7 tiros ganados y 7 errores no forzadas para "Delpo", contra 15-11 del otrora número 1 del mundo-. En la red sin embargo, los números del suizo eran casi impecables con una eficacia del 90%.
 
 Juan Martín volvió a comenzar mejor en el segundo set. El tandilense quebró en el tercer juego, y pasó nuevamente al frente en el marcador. Pero...
 
 En el sexto juego, el mejor jugador de la historia del tenis -por lo menos desde los números históricos-, pareció no querer rendirse tan fácilmente. Quiebre del suizo, y el marcador que quedaba igualado en 3. De allí en más, todo se encaminó al tie-break, donde Federer quebró dos veces el saque del argentino, y se llevó el set por 7-6 (7-2), en 51 minutos.
 
 Para no ser menos que en los sets anteriores, nuevamente fue "Delpo" que se alzó con la primera ventaja. Quebrando en el segundo juego y confirmando con el saque propio, sacaba una ventaja inicial de 3-0. Pero...
 
 Poco le duró la alegría al de Tandil. Quiebre en el quinto juego para Roger, y con el saque igualaba el marcador en 3. Ya en los gestos físicos se notaba a un Federer más animado. Si bien los propios errores del suizo mantenían a "Delpo" en partido, era el europeo quien manejaba las acciones. El hoy número 7 del mundo afinó la puntería con el primer saque a partir del octavo juego, y en el undécimo consiguió el premio a un gran esfuerzo. 7-5 fue el final, tras otros 54 minutos con mucho suspenso y emoción -para Federer-.
 
 Del Potro volvió a cometer errores a la hora de cerrar ventajas con el servicio, y lo pagó con la eliminación. Podría haberse acercado aún más al cuarto lugar -el que ocupa el escocés Andy Murray-, y ahora queda su posición (la quinta), a merced de su rival de hoy.
 
 Roger Federer se aleja en el historial ante el argentino, en el que lo aventaja por 15 triunfos contra 5. Ahora, en semifinales como segundo de la Zona "B", se enfrentará al español Rafael Nadal, número 1 del mundo y ganador de la Zona "A".
 
 En la otra semifinal, Novak Djokovic, número 2 del mundo y ganador de la zona "B", se medirá ante el suizo Stanislas Wawrinka, segundo del grupo "A".

No hay comentarios:

Publicar un comentario