jueves, 31 de octubre de 2013

Del Potro dio vuelta a Dimitrov, y está en cuartos en París; ahora va por Federer.

                                                  Del Potro sigue escalando y sueña con el título en el Masters
                                                  1000 en París. Ahora, le toca Federer buscando semifinales. 

 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 5, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, ATP 22, por 3-6, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 45 minutos de juego, y avanzó a cuarto de final del ATP Masters 1000 de París, en Francia, certamen que se disputa sobre cancha dura-indoor, y reparte 2,6 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Arrancó mejor el búlgaro, con un quiebre en el cuarto juego del partido, para adelantarse luego 4-1 con el servicio. Con esa ventaja, manejó las acciones hasta el final del set, que quedó para Dimitrov por 6-3. Fue el set más flojo de Juan Martín con el servicio, con el que alcanzó una eficacia del 61% de puntos ganados con el mismo.
 
 El tandilense tuvo un gran segundo set, donde tuvo chances de quiebre sobre cada servicio del europeo. Sin embargo, solo en el sexto game "Delpo" logró tomar distancia en el marcador. Aún así le alcanzó para quedarse con el segundo parcial por 6-3. Tuvo un 83% de eficacia con el primer servicio, y aprovechó una de las seis chances de "break" que se le presentaron.
 
 Mucho más parejo fue el set decisivo. Con dos jugadores en gran nivel con el servicio, fue "La Torre de Tandil" quien logró romper la paridad. En la única chance de quiebre del set -Dimitrov no tuvo ninguna-, Del Potro le "robó" el saque a su rival, y se llevó el partido por 6-4.
 
 En cuartos de final, Del Potro, cuarto preclasificado, se volverá a cruzar con el suizo Roger Federer, ATP 6 y sexto preclasificado, que eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber, ATP 23, por 6-3 y 6-4.
 
 Del Potro acortó la diferencia en el historial ante el suizo -ahora 13-5 en favor del otrora número 1 del mundo-, con tres victorias en los últimos 3 enfrentamientos. El último cruce fue en el ATP 500 de Basilea, Suiza -cancha dura, en los pagos de Roger-, pero Juan Martín se quedó con el partido -y el torneo, ya que era la final- por 7-6 (7-3), 2-6 y 6-4, tras 2 horas y 20 minutos de juego.
 
 El encuentro se disputará este viernes 1ro de noviembre, en el segundo turno de la cancha central, no antes de las 16 horas de París -12 del mediodía en Buenos Aires-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario