domingo, 6 de octubre de 2013

Del Potro campeón en el ATP 500 de Tokio.

                                                           Del Potro y su tercer título ATP 500 del año. Será número
                                                           5 del mundo a partir del lunes.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, hasta el próximo lunes ATP 7, derrotó en el encuentro decisivo al canadiense Milos Raonic, ATP 11, por 7-6 (7-5) y 7-5, en 1 hora y 46 minutos de juego, y se consagró campeón del "Rakuten Japan Open 2013", en las duras canchas del ATP 500 de Tokio, Japón.

 Del Potro y Raonic no lograron romper servicios en todo el primer juego, pese a que el canadiense tuvo mejor eficacia con el propio -77% de los puntos, contra 65% del tandilense-. El argentino, además, debió lidiar con tres break points en contra entre el 7mo y el 9no games, saliendo airoso de todas ellas.

 Y el tie-break llegó. Y Raonic pegó primero con un mini-quiebre en el primer punto. Sin embargo, "Delpo" se recuperó rápido, para volver a sacar 1-2. A partir de allí, ninguno de los dos tenistas pasó zozobras, sino hasta el décimo juego. Allí, "La Torre de Tandil" quebró uno de los saques, y se quedó con dos sets points de ventaja. Set que se quedaría tras ganar su servicio en el decimosegundo juego. Para cerrar 7-5, tras 55 minutos.

 Si la primera manga no fue sencilla para Juan Martín, tampoco lo fue la segunda. El próximo número 5 del ranking mundial corrió desde atrás durante casi todo el parcial. Y sin ninguna chance de poner en jaque el servicio de su rival. Si bien no cedió chances de quiebre a su oponente, tenía más problemas que Raonic para cerrar con el saque propio.

 Pero todo cambió a partir del decimoprimer game. Del Potro consiguió tres chances de quiebre, y en la tercera -la vencida- recién pudo quedarse con el quiebre. Porque con el partido se quedó al juego siguiente, con el saque propio, 7-5. Cincuenta y un minutos para el segundo set, y partido para la mejor raqueta argentina.

 Es su tercer título del año, luego de quedarse con los ATP 500 de Rotterdam (Holanda) yWashington (EEUU). Todos sobre canchas duras, al igual que el de Tokio.

 Ahora, viaja a China. Para disputar el Masters 1000 de Shanghai. Ahora, el gran desafío para el tandilense es conseguir un título Masters 1000, que lo ayude a darle alcance al español David Ferrer, hoy número 4 del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario