sábado, 26 de octubre de 2013

Cuevas, campeón en Buenos Aires, la "Copa Topper 2013" se fue para Uruguay.

                                               Pablo Cuevas dejó atrás las lesiones y se consagró en la "Copa 
                                                  Topper 2013".
 
 El entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas, ATP 401, derrotó al cordobés Facundo Argüello, ATP 148, por 7-6, 2-6 y 6-4, en 2 horas y 44 minutos de juego, y se quedó con la cuarta edición del ATP Challenger de Buenos Aires "Copa Topper 2013".
 
 Cuevas, invitado especial al certamen, tuvo una gran semana en el "Buenos Aires Lawn Tennis Club", y se llevó una importante victoria ante una de las grandes promesas del tenis albiceleste. Lejos de las lesiones que lo alejaron del top 100 mundial, el uruguayo de 28 años ratificó que los rumores de retiro aún pueden esperar.
 
 El primer set comenzó con un Argüello muy metido en el partido. Con un quiebre en el segundo juego, se adelantaba 3-0 en el marcador. Pero dicha ventaja le duró muy poco, ya que Cuevas recuperó el "break" en el quinto juego, y con el saque ponía el set 3-3.
 
 A partir de allí, la manga se hizo muy pareja, y todo debió resolverse en tie-break. Un tie break que tuvo a dos jugadores muy afilados con el servicio, y donde el charrúa se impuso con un mini-break en el decimotercer juego. Fue 8-6 para Cuevas, que se quedaba de esta manera con el primer parcial.
 
 La segunda parte fue a pedir del juvenil cordobés. Más adelantado en la cancha que en el set anterior, y con menos errores no forzados, "Facu" rompió el servicio de Cuevas el quinto game, y se empezaba a adueñar del juego. Y tras estirar la ventaja con su servicio, se llevó nuevamente el saque del rival en el séptimo juego, para cerrar con el propio -y con "ace"- el segundo set por 6-2. Quedaba el partido igualado a set por lado.
 
 En el set decisivo, Cuevas fue quien se adelantó rápidamente en el marcador, producto de un quiebre en el segundo game. El tercer parcial estaba 3-0 para Cuevas, pero era apenas un quiebre de ventaja. Y al no poder estirar la ventaja, Argüello se recuperó en el séptimo game, y con el saque dejaba el set 4-4.
 
 El desenlace del partido comenzó a gestarse tras un noveno game en el cual no pudo el argentino llevarse el punto de servicio del rival tras dos break points. La confianza del experimentado Cuevas jugó a favor para colocarse con tres puntos de partido sobre el servicio de Argüello, y para cerrarlo en el segundo intento, y quedarse con el título por 6-4.
 
 Un rato antes del partido, la alegría para el público llegó de la mano del dobles: el porteño Diego Sebastián Schwartzman -campeón en singles en 2012- y el tandilense Máximo González derrotaron a la pareja brasileña conformada por Rogerio Dutra Silva y Andre Ghem por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 10 minutos, y se quedaron con el torneo de la especialidad.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario