domingo, 27 de octubre de 2013

Del Potro bicampeón en los pagos de Federer: ota vez el mejor en Basilea.

                                                  Del Potro y su cuarto triunfo al hilo sobre Federer, ahora en
                                                  la casa del suizo (Foto: www.canchallena.lanacion.com.ar).
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 5, se consagró por segunda vez campeón en el ATP 500 de Basilea, Suiza, tras vencer al hijo pródigo de esas tierras el suizo Roger Federer, ATP 6 y tercer preclasificado, por 7-6 (7-3), 2-6 y 6-4, en 2 horas y 20 minutos de juego.
 
 De esta manera, el mejor argentino rankeado en la actualidad defendió con éxito el tituló logrado en 2012 ante el mismo rival, en un certamen que se disputa sobre cancha dura-indoor, y reparte alrededor de 2 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 La primera manga fue muy importante para "La Torre de Tandil". Tras varios games muy parejos, en los que no se sacaron ventajas con el servicio, Del Potro logró quebrar el servicio de Roger en el octavo, y adelantarse 5-3. Sin embargo, a la hora de cerrar la manga con el saque, perdió la  ventaja en cero. Y todo volvió a emparejarse, para desembocar en tie break.
 
 En el tie break, "Delpo" logró pegar primero y por partida doble. Dos miniquiebres de arranque lo dejaban 3-0 y dos saques. Si bien con el propio pudo conectar solo el segundo, logró mantener una de las ventajas. Y la sostuvo al final del set, que defendió bien con el servicio, para cerrarlo 7-3, en 54 minutos.
 
 Tras la mínima desventaja de en el set anterior, Federer tomó ventaja "rompiendo" el servicio del argentino en el segundo game. Y si bien el argentino se puso 0-30 en el game siguiente, Federer confirmó el quiebre y quedó en ventaja 3-0. A partir de allí, el otrora número 1 del mundo conservó el dominio de las acciones, y se quedó con el set tras una ruptura en el octavo juego por 6-2, en apenas 36 minutos.
 
 Pero el golpe sufrido en la segunda manga no afectó la concentración del "lungo" bonaerense. Del Potro arrancó el set final quebrando el saque de Federer, y confirmando  la ventaja con el saque. Una ventaja que pudo ampliarse en el séptimo juego, pero el suizo defendió bien el saque, y siguió acechando a Juan Martín. Pero el tandilense cedió tan solo dos break points en el parcial decisivo -en el segundo- y logró reponerse con buenos servicios. Y se quedó con nuevo título en casa del eterno Roger Federer por 6-4, tras 50 minutos de un enorme nivel.
 
 Ahora, Del Potro va a la caza del número 4, hoy en poder del escocés Andy Murray -se recupera de una lesión y no jugará hasta el 2014. Y se va a París, a buscar su primer Masters 1000 sobre cancha dura -su preferida. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario