domingo, 10 de mayo de 2015

Masters 1000 de Roma: Triunfo de Mayer en el debut; Schwartzman pasó la "qualy", Delbonis, no.

                                                     Gran debut de "Leo" en Italia: venció al italiano Federico
                                                     Gaio. Espera por John Isner o el portugués Joao Sousa.

 El correntino Leonardo Mayer, número 27 del ranking mundial, superó este domingo 10 de mayo y en sets corridos al invitado especial italiano Federico Gaio (260) por 6-3 y 6-4, y avanzó a segunda ronda del Masters 1000 de Roma (Italia), certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 3,3 millones de dólares en premios y puntos para el circuito ATP.
 
 El mejor argentino del escalafón masculino se impuso en 1 hora y 12 minutos de partido, con una gran producción con el servicio -74 por ciento de los puntos por esa vía- y tres quiebres de servicio, para avanzar a la siguiente ronda.
 
 En segunda ronda, el "Yacaré" enfrentará al vencedor del encuentro entre el estadounidense John Isner, decimosexto preclasificado, y el portugués Joao Sousa, que definen la llave en la jornada del lunes 11.
 
 Desde clasificación, la gran promesa del tenis porteño Diego Sebastián Schwartzman, ATP 57 y tercer favorito, pasó la clasificación tras vencer al octavo preclasificado francés Benoit Paire (72) por 7-5, 4-6 y 6-4, en 1 hora y 47 minutos.
 
 Schwartzman enfrentará en primera ronda del cuadro principal al brasileño Tomaz Bellucci, también de la ronda preliminar.
 
 En ronda final clasificatoria, el azuleño Federico Delbonis, ATP 70 y séptimo favorito, perdió frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov (73) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 5 minutos, y quedó eliminado del torneo.
 
 Además, se confirmó el rival proveniente de "qualy" para el debut del tandilense Juan Mónaco: será el serbio Dusan Lajovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario