jueves, 21 de mayo de 2015

ATP 250: Gran golpe de Delbonis frente a Wawrinka en Suiza.

                                                     Delbonis se repuso del primer set y sacó al favorito Wawrinka.
                                                     Por un lugar en la final, "Fede" enfrenta al portugués Sousa.
 
 El azuleño Federico Delbonis, número 74 del ranking mundial, dio la sorpresa de la jornada este jueves 21 de mayo tras eliminar en cuartos de final del ATP 250 de Ginebra (Suiza) al local Stanislas Wawrinka, número 9 del mundo y favorito del certamen, por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4.
 
 Sin ceder ocasiones de quiebre con su servicio -tuvo una a su favor en el arranque del partido-, la primera manga se le escapó al bonaerense recién en el tie-break por 7-5. Pese a ello, el argentino contó con una efectividad del 75 por ciento con el saque propio -aunque debió lidiar contra un 80 por ciento de su rival.
 
 En una segunda manga pareja, fue Delbonis quien pudo obtener el primer quiebre del partido en el décimo game, aprovechando uno de los dos break points con que contó, y así forzar un set más con el primer 6-4 del partido.
 
 Delbonis pudo quebrar en el inicio del parcial definitivo para adelantarse 2-0. Pero Wawrinka rompió rápidamente la racha de 4 games seguidos de "Delbo" y empardó el marcador en 2 games por lado.
 
 Un buen juego recibiendo le permitió a Delbonis quedar 5-3 al frente y con el saque para tratar de definir el partido. Pero nuevamente el número 9 del mundo reaccionó para tratar de empardar, quebrando el saque del azuleño en el noveno juego.
 
 Y fue nuevamente el décimo juego donde Delbonis consiguió la reacción para cerrar el partido, quebrando por cuarta vez en el partido -la tercera en el sets decisivo- para llevarse un nuevo 6-4 y la clasificación a semifinales tras 2 horas y 5 minutos de partido.
 
 En semifinales, "Fede" se cruzará con el portugués Joao Sousa, ATP 50 y sexto preclasificado, que eliminó al español Pablo Andújar, ATP 41 y tercer preclasificado, por 6-4, 2-6 y 7-6 (8-6).
 
 El ATP 250 de Ginebra se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 440 mil euros en premios y puntos para el ranking mundial masculino.
  • Jornada del viernes 22 de mayo (semifinales):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (12 horas de Ginebra/7 hs. de Buenos Aires): Thomaz Bellucci (Brasil) vs. Santiago Giraldo (Colombia).
 
- Segundo turno (no antes de 16 horas de Ginebra/11 hs. de Buenos Aires): Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires) vs. Joao Sousa (Portugal, P6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario