miércoles, 5 de septiembre de 2012

US Open 2012: Del Potro "retiró" a Roddick, y se vuelve a ver con Djokovic.

                                                        Del Potro y su segunda víctima: retiró a Safin y ahora a Roddick.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 8 del ránking mundial, eliminó al estadounidense Andy Roddick, ATP 22, por 6-7 (1-7), 7-6 (7-3), 6-2 y 6-3, en 3 y 15 minutos de juego, y completó el cuadro de cuartos de final del US Open 2012, el último Grand Slam del año, que se disputa sobre cemento y reparte 19,5 millones de dólares en premios. Este jueves 6 de septiembre, en cuartos de final, se medirá ante el serbio Novak Djokovic, ATP 2, que dejó fuera de camino al suizo Stanislas Wawrinka (19) por 6-4, 6-1 y 3-1 y retiro.

 Luego de la suspensión del martes a la noche por la incesante lluvia caída en Flushing Meadows, Nueva York, el tie break del primer set se le fue "duramente" de las manos al argentino. 7-6 (7-1) para el estadounidense en 59 minutos de juego, y una luz que comenzaba a encenderse en el juego del argentino.

 La segunda parte, tan pareja como la primera, no tuvo quiebres de servicio. Dos jugadores con porcentajes muy altos de puntos con este golpe, dos grandes "sacadores" que no cedieron ventajas y obligaron al segundo tie break del partido. Esta vez fue el argentino quien agarró la manija del partido, aunque igualmente se vio favorecido por una doble falta de Roddick en su primer punto de servicio. Y con un segundo mini quiebre de "La Torre de Tandil", con un gran drive cruzado que entró casi en el ángulo de la zona derecha de Roddick, el número 8 del mundo se llevó esta vez el set por 7-6 (7-3), en 57 minutos de juego.

 En apenas 28 minutos se terminó el tercer set. Un 6-2 con dos quiebres de Juan Martín sobre el servicio del tenista local, y el argentino comenzaba a tomar la manija del partido -la cual ya no perdería más en el resto de esta historia-. Infalible con el servicio, "Delpo" no le dio ninguna chance de break point a su rival, y comenzó a marcar una diferencia que sería irremontable para el estadounidense.

 Y el cuarto set fue el set final de la historia tenística de un grande de verdad como lo es Roddick. Un gran jugador que no solo fue número 1, sino que además se mantuvo top ten durante nueve años consecutivos. Tan solo un quiebre de diferencia en dos chances que le dejó el local le bastó para sellar el pase a cuartos de final. Y luego de tres match point con el servicio propio, cerró el partido 6-3 en 51 minutos.

 Este jueves, Del Potro y Djokovic se cruzarán en el  segundo turno de la noche del Estadio "Arthur Ashe". Arrancará no antes de las 20,30 horas de Nueva York -las 21,30 hs. de Buenos Aires-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario