sábado, 15 de septiembre de 2012

Copa Davis: cayó el dobles argentino, y República Checa está 2-1.

                                                        Berlocq y Schwank perdieron el dobles: Mañana, los singles.

 El resultado que más se temía, pero también el que más se esperaba. Los checos apostaron al dobles, la Argentina a cuidar a su "as de espadas" Del Potro, para el singles del domingo. Los checos salieron a jugar con el 6 y 40 del ránking ATP, los locales con el 45 y el 144. La ventaja se preveía, pero la dupla argentina trabajaron para el equipo. A pesar de la derrota, hicieron mover a los checos durante las 2 horas y 36 minutos que duró el partido...

 La dupla argentina formada por el chascomusense Carlos Berlocq y el rosarino Eduardo Schwank cayeron ante su par checa formada nada menos que por Tomas Berdych y Radek Stepanek por 6-3, 6-4 y 6-3 en el predio de Parque Roca en Villa Soldati, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la serie pasó a ser liderada ahora por el país visitante por 2-1.

 Fue largo el primer set, en el que el equipo conformado por Berdych y Stepanek quebraron una vez sobre cada argentino y se llevaron el parcial 6-3. A pesar de ello, no fue sencillo para el equipo europeo, ya que el primer quiebre -en el tercer game-, se dio luego de 8 break points.
s
 La segunda parte, tuvo aún más emociones. Arrancó el team argentino quebrando el servicio Radek Stepanek en cero. Parecía que nacía otro partido. Pero los checos quebraron dos veces en los games siguientes de los argentinos y cerraron la primera ronda de servicios 3-1. Y no habría de terminar allí la cuestión. Un nuevo quiebre sobre el servicio de Stepanek dejaba a la pareja argentina con el saque para empatar el set. Pero en el décimo y último game, "Charlie" Berlocq no pudo sostener el servicio. 6-4 el segundo set. Y dos sets a cero para República Checa.

Y el set final fue también para los visitantes. Un quiebre rápido -en el segundo game de partido- sobre el servicio del chascomusense, más la confirmación del quiebre con el saque de Stepanek, adelantaba a los checos 3-0. Y a partir de allí, no hubo más quiebres de servicio, a pesar de que el equipo argentino tuvo 2 break points. Fue 6-3 el tercero, y la preocupación pasa a ser totalmente de los albicelestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario