jueves, 6 de septiembre de 2012

US Open 2012: Del Potro chocó con una "muralla" serbia y quedó eliminado.

                                                        Del Potro dejó todo, pero no alcanzó.

 "Sacarse el sombrero ante un gran partido de Juan Martín Del Potro, el tandilense número 8 del mundo. Jugando contra el número 2 del mundo y dando una batalla enorme". Quien lee estás palabras, dirán que quien escribe está loco. Puede ser, pero en este caso "No". El tandilense, 7mo preclasificado, cayó jugando un enorme partido ante el serbio Novak Djokovic, el número 2 del mundo. 3 horas y 5 minutos de juego para apenas 3 sets de juego. Poco más de 3 horas para un 2-6, 6-7 (3-7) y 4-6 que le dejó afuera de las semifinales. Semifinales que disputará su rival de este jueves estadounidense, pero en sábado y ante el español David Ferrer (5).

 Un primer set en el que Djokovic fue amo y señor, con dos quiebres -en el tercero y séptimo games-, con mayor cantidad de winners 12-6, y menos errores no forzados -apenas 6 contra 12 del argentino-, y que se llevó el serbio, en definitiva, en 39 minutos por un claro 6-2. Aún así, Juan Martín tuvo un 83% de primeros servicios encontrados, pero con tan solo 54% de ellos convertidos en puntos para él. Novak defendió con firmeza y efectividad, mostrando todo su tenis de número 2 del mundo, puesto que cada día le sienta mejor.

 En la segunda parte, el argentino arrancó muy enchufado. Quebrando el primer punto de servicio de Djokovic, para adelantarse 2-0. A partir de allí, "La Torre de Tandil" se mantuvo en ventaja gracias a una enorme eficacia con el servicio. Pero, en el punto para cerrar el set, Djokovic recuperó la memoria del primer set, y se llevó el servicio del argentino para igualar el set en 5. Y todo se encaminó hacia el tie break. Porque "Delpo" mantuvo su servicio, y porque Novak hizo lo propio con el suyo.

 El tie break arrancó con un mini break del tenista de Tandil, producto de una doble falta del serbio. Todo estaba a pedir de "Delpo"... pero "Delpo" volvió a fallar. No pudo afirmar la ventaja, y Djokovic quebró en el tercer juego. Y en el séptimo, el "dos" de la clasificación mundial volvió a robarle el punto de servicio al argentino, y luego con su servicio, alargó su ventaja a 6-3. Un nuevo error de Juan Martín con el servicio -que le abandonó en los puntos críticos-, le permitió a Novak el punto/quiebre que le faltaba. 7-6 (7-3) para Djokovic, en un largo set que duró nada menos que 1 hora y 24 minutos.

 En la manga final fueron 63 minutos de sufrimiento para Juan Martín. Porque tuvo pocas fallas propias ante un "frontón humano" que le devolvía todo lo que tiraba. Incluso el serbio jugaba golpes producto de una confianza fundamental en un juego de tal envergadura. Un quiebre rápido de Djokovic al iniciarse el set, le dio una ventaja decisiva. Para Del Potro quedaron dos chances de descontar que se disolvieron rápidamente, cambiados por saques ganadores de Novak. Y si bien Djokovic tuvo dos chances de volver a quebrar en el quinto juego, Del Potro luchó y se mantuvo expectante hasta el final del partido. Partido que su rival cerró 6-4 en poco más de una hora.

 Con Del Potro en el camino, Djokovic enfrentará en semifinales al español David Ferrer, ATP 5, quien dejó sin competencia en cinco sets al serbio Janko Tipsarevic (9), por 6-3, 6-7 (5-7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4).

 Del otro lado de la llave, Andy Murray (Escocia, ATP 4, y 3er preclasificado) enfrentará al checo Tomas Berdych (ATP 7 y 6to preclasificado). Murray dejó fuera del US Open al croata Marin Cilic (ATP 13 y 12do preclasificado) por 3-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0; Berdych dejó en el camino, nada más y nada menos, que al suizo Roger Federer, número 1 del mundo y cabeza de serie del torneo, por 7-6 (7-1), 6-4, 3-6 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario