domingo, 30 de septiembre de 2012

"Pico" Mónaco, campeón en Malasia.

                                              Juan Mónaco, nuevo "10" del mundo.

 El tandilense Juan Mónaco, ATP 11, derrotó al francés Julien Benneteau, ATP 34, por 7-5, 4-6 y 6-3 en 3 horas de juego, y se consagró campeón en el ATP 250 de Kuala Lumpur, Malasia. Con haber llegado a la final, ya se había asegurado un lugar entre los "top ten", desplazando al puesto 11 al estadounidense John Isner. Además, sigue en la pelea por ingresar al Masters de Londres, que aglutina a los mejores tenistas del planeta.

 El primer set se abrió recién en el octavo game, cuando el tandilense quebró el servicio del francés. Hasta allí, ambos habían sostenido sin sobresaltos sus servicios. Mónaco se adelantó 5-3, pero no pudo sostener el servicio propio, y hubo que seguir luchando hasta el final de la manga. Y recién en el game 12, cuando todo se encaminaba a un casi inevitable tie break, un segundo break le dio el parcial 7-5.

 El segundo set fue para el francés, quien se reponía de la caída en el anterior. Mejorando el servicio, dio menos ventajas -solo 3 break points para "Pico", contra 15 de la primera manga-, y se adjudicó el segundo juego 6-4.

 Hubo que definir en un tercer parcial. Un break point para el francés con el partido 2-2, fue bien recuperado por el argentino, que luego quebró y con el servicio propio se adelantó 5-2. Benneteau, en el 8vo game, pasó de 40-0 a match point en contra. Sin embargo, recién en el noveno game "Pico" pudo cerrar el partido, con el saque propio 6-3.

 Primer título para el segundo tandilense top del ránking mundial 2012 sobre canchas duras. Y en su camino debió eliminar al taiwanés Jimmy Wang -en octavos de final, tras quedar libre en primera ronda-, al canadiense Vasek Pospisil -cuartos-, al japonés Kei Nishikori -semifinales-, y al francés Benneteau -en el encuentro final-.

Séptimo título en su carrera -los otros 6 sobre polvo de ladrillo- y cuarto en el 2012, el mejor año de su carrera profesional. 

 Ahora, arrancará como cuarto favorito en el ATP 500 de Tokio, Japón, frente al búlgaro Grigor Dimitrov (56), buscando sumar más puntos para entrar a la cita londinense (Masters que reune a los mejores 8 del año en Inglaterra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario