sábado, 29 de septiembre de 2012

"Pico" finalista en el ATP 250 de Malasia.

                                                              "Pico", otra vez top ten.

 En la tarde del sábado 29 en Malasia -la madrugada en la Argentina-, el tandilense Juan "Pico" Mónaco, 2do preclasificado y ATP 11, derrotó al japonés Kei Nishikori (17) por 6-2, 2-6 y 7-6 (7-4) en 2 horas y 42 minutos, y avanzó a la final del ATP 250 que se disputa en la ciudad de Kuala Lumpur. De esta manera, irá por su cuarto título ATP del 2012 -los anteriores en Viña del Mar, Chile; Houston, EEUU; y Hamburgo, Alemania- cuando enfrente al francés Julien Benneteau, quien se metió en el encuentro decisivo tras sorprender al español y máximo favorito David Ferrer (5), venciéndolo por 6-4 y 6-1.

 El argentino logró el primer set jugando en gran nivel sobre la dura superficie malaya, pero cayó de igual manera en el set siguiente.

 En el tercer set, el decisivo, debió levantar dos match points en contra estando 2-5. Luego de sobreponerse a la situación, pudo cerrar el partido 7-4 en tie break.

 El torneo malayo se disputa sobre superficie cubierta y cancha dura. Reparte 850 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Mónaco, tras esta final, retomará un lugar entre los diez mejores tenistas del mundo dejando atrás al estadounidense John Isner, que quedará en la posición 11. Además, el tenista bonaerense quedará número 11 en la Carrera de Campeones, y, en caso de que finalmente el español Rafael Nadal (4) decida bajarse del Masters de Londres, entraría como alternativa, lo que sería un gran cierre para la mejor temporada de su carrera.

 La final se disputará este domingo 30 de septiembre, en el segundo turno de la cancha central, no antes de las 16,30 horas local -las 5,30 hs. de la Argentina-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario