domingo, 22 de abril de 2012

Nadal por paliza

                                                        Rafael Nadal: el "dueño" de Montecarlo.

 El español Rafael Nadal, ATP 2, derrotó al serbio Novak Djokovic, ATP 1, por 6-3 y 6-1, y se consagró campeón en el Masters 1000 de Montecarlo, en Francia, sobre polvo de ladrillo. Para "Rafa" es la 8va consagración en el evento, que reparte 2,427,975 euros en premios y puntos para el ATP. 

 Nadal jugó sobre su superficie preferida, y logró una importante victoria como preparación para el evento más importante de dicha superficie, el Grand Slam de Roland Garros, también en Francia. Para él quedarán 460,260 euros y 1000 puntos. Para Novak sólo serán 225,680 euros y 600 puntos.

 El español logró el primer break en el tercer juego del juego inicial. Y desde allí, dominó el primer set aprovechando cada error del serbio -se vio a un Djokovic errático, una faceta que no suele aparecer en él-. "Rafa" manejó el set aprovechando su gran "drive", y aprovechó su gran día en los "momentos calientes".  6-3 para un Nadal mucho más activo y preciso.

 En la segunda parte el español logró dos quiebres rápidos para quedar a tiro de partido 4-0.A partir de allí, se vio un Nadal relajado que sabía que tenía el encuentro "en el bolsillo". De tan relajado, cedió su saque al punto siguiente. Pero fue solo una pequeña ráfaga, que se desvaneció al punto siguiente, cuando un nuevo quiebre de "Rafa" lo dejó 5-1 y el saque. Djokovic no logró aprovechar siquiera la única chance que regaló su rival en el partido, y eso en un partido detan alto nivel fue demasiado. 6-1, set, partido y campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario