domingo, 8 de abril de 2012

"Delpo" ganó sin despeinarse (Argentina 3- Croacia 1).

                                                       "Delpo" sacó a pasear a un Cilic que sufrió el desgaste de la serie.

 El tandilense top ten Juan Martín Del Potro derrotó en sets corridos al croata Marin Cilic, número 23 del ránking de la ATP, y aseguró el pase a semifinales de la Copa Davis. Con un 6-1, 6-2 y 6-1, Juan Martín le dio a la alegría el pasaporte a la siguiente ronda, donde enfrentará como local a la República Checa, que también como local en Praga derrotaba a Serbia -sin Novak Djokovic- sobre polvo de ladrillo por 3-1. La otra semifinal la disputarán EEUU, que eliminó a Francia como visitante 3-2, y España -derrotó a Austria como local 4-1 en Castellón- (ambas series se jugaron sobre polvo de ladrillo). En semifinales, España será local sobre EEUU, seguramente sobre polvo de ladrillo.

 Juan Martín tuvo un primer set impresionante con cuatro quiebres al servicio del croata -Cilic no pudo hacer ningún punto con su servicio-. Aprovechó los errores de su rival, que venía de más de once horas de juego en el resto de la serie. Al tandilense se lo notó incluso mejor físicamente que el viernes, que había tenido vómitos y sangre en la nariz. Apenas un game desliz del argentino con su servicio que se fue por errores propios tras tres pelotas dejadas en la red. La nota cómica fue cuando con el saque de Juan Martín estando 15-40 en el sexto punto -el del único punto de Cilic-, una mariposa se posó sobre la raqueta de "Delpo", lo que fue comentario de todo el estadio. 6-1, sin demasiado desgaste para "Delpo".

 Del Potro seguía jugando en un nivel superlativo y se llevaba sus puntos de manera rápida. Y los puntos de servicio de Cilic se hacían largos y peleados. El croata "zafó" de un break point en su primer game de servicio. Pero no tuvo tanta suerte en el segundo game. El tandilense se llevó el quiebre en el cuarto game, luego de dos break points, y se adelantó 3-1. De allí, siguió dominando el juego como en todo el partido. En el sexto game, el argentino tuvo dos break points más, pero Cilic levantó las desventajas para dejar un solo quiebre de ventaja a favor del local. Igual, luego del servicio de Juan Martín, el top ten argentino se encontró con un set point al servicio del croata, y en la única chance que tuvo, cerró el segundo set 6-2. Apenas 1 hora y 40 minutos de juego, y ya había "olor" a partido y serie liquidados.

 Y el tercer set, para no ser menos, arrancó con un rápido quiebre de la "Torre" de Tandil, en el segundo game del partido, luego de dos break points. No variaron demasiado los games siguientes. "Delpo" no sufría con su servicio, y Cilic ganaba costosamente el suyo. En el sexto game, un Cilic notablemente abatido física y mentalmente, tenía un nuevo break point en contra. "Delpo" le aguantó la intensidad de golpes, y "solito" Cilic mandó un tercer drive consecutivo afuera. Quiebre, 5-1, y sacaba Juan Martín para partido. Y Juan Martín se llevó su último punto de servicio en el partido y la serie con un ace. 6-1. Y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario