domingo, 29 de abril de 2012

Nadal nuevamente dueño de Barcelona

                                                       Nadal, 7 veces rey de Barcelona.

 El español Rafael Nadal derrotó a su compatriota David Ferrer por 7-6 (7-1) y 7-5, y se consagró por 7ma vez consecutiva ganador del ATP 500 de Barcelona en los últimos 8 años -en el 2010, el ganador fue Fernando Verdasco-. De esta manera, confirmó su reinado en el certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1,627,500 euros en premios y puntos para el ATP.

 En el primer set, David Ferrer logró un quiebre rápido para adelantarse 2-0. Pero al tener que confirmar el quiebre, no pudo hacerlo, y Nadal logró recuperarse para igualar el juego en 2. A partir de allí, Ferrer tuvo 8 break points contra apenas 3 de Nadal, pero ninguno pudo llevarse el servicio de su rival, y las cosas tuvieron que ir a tie break. Un tie break que arrancó con un mini quiebre de Nadal, y luego de que Ferrer, se recuperara para el 1-1, ya no pudo mantener la paridad. Fue 7-1 para Nadal.

 La segunda parte se desarrolló bajo una absoluta paridad hasta el game octavo. En el game siguiente, sacó Nadal, pero se llevó el game Ferrer en la tercer posibilidad de quiebre, tras adelantarse 0-40. Sacaba para set, el número 6 del mundo, pero Rafael Nadal es el número 2, y lo hizo valer. No solo recuperó el quiebre. De allí en más, se quedó con el set, el partido y el 7mo "Trofeo Conde de Godó" por 7-5.

 David Ferrer jugó un "partidazo", pero Nadal es el dueño de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario